LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O de vinos de Monterrei con la formación en el vino de futuros hosteleros

Los alumnos del Instituto Galego do Viño, visitaron la Denominación de Origen Monterrei, como actividad complementaria al programa docente que imparten desde Santiago de Compostela

Actualidad | 2014-10-21 14:31:27


La Denominación de Origen Monterrei recibía hoy la visita de los alumnos del Cuso Superior de Sumiller Profesional que imparte el Instituto Galego do Viño, en una iniciativa dirigida a promover el mayor conocimiento de los vinos de Monterrei entre futuros profesionales del sector hostelero.

De este modo el Consejo Regulador colaboró en esta actividad complementaria a la formación impartida en el centro que incluyó la visita a varias bodegas de la Denominación de Origen, así como un seminario de la Denominación de Origen Monterrei impartido por su presidente, Antonio Ángel Méndez Atanes.

De este modo, un grupo de quince alumnos acompañados de profesores y del director del curso, Xoán Cannas, realizaron un recorrido por la Denominación que prestó especial atención a las peculiaridades del viñedo de Monterrei. Trazaron para ello una ruta con paradas en diferentes plantaciones localizadas en terrenos de valle y ladera, por la naturaleza de los diferentes suelos que acoge la D.O., para así analizar la adaptación de la familia de variedades de uva de Monterrei y estudiar sus principales características.

Una vez en bodega recibieron una clase práctica a cargo de los propios elaboradores, con mención al proceso de vinificación y donde además compartieron con el grupo valiosas enseñanzas tras una dilatada experiencia en el sector.

Se trata de una nueva actividad con la que el Consejo Regulador pretende estrechar los lazos con el sector hostelero, así como formar parte activa en su formación, trasladando a los futuros profesionales las bases fundamentales para el conocimiento de esta denominación.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...