LLAMANOS 34 91 535 89 90

La DO de vinos de Uclés apuesta por la Cumbre Internacional del Vino como escaparate mundial de los vinos de calidad.

La gerente de la D.O. Uclés, Diana Moreno aboga por conocer mejor a los consumidores y contar con la complicidad de la hostelería: “La Cumbre Internacional del Vino es una forma de generar notoriedad para nuestros vinos”.

Denominaciones | 2015-03-02 12:04:27


La gerente de la Denominación de Origen Uclés, Diana Moreno, asegura que la Cumbre Internacional del Vino es “una forma de generar notoriedad” para los vinos de la región y de transmitir la imagen de vino de calidad, además de “estar en contacto con los compañeros del sector, conocer gente nueva o aprender más de otros mercados y de temas legislativos”.

Moreno resalta que iniciativas de este tipo contribuyen a difundir la imagen de los vinos de Castilla-La Mancha y de Denominaciones de Origen como Uclés que no son tan conocidas pero cuyos vinos “tienen una calidad diferenciada, son muy frescos debido a la altitud y la influencia mediterránea hace que las uvas maduren bien y que sean  unos vinos redondos”.

Diana Moreno señala que Uclés es la única D.O. de toda Castilla-La Mancha y de toda España que mide la huella de carbono en su totalidad y apunta que están trabajando en un importante proyecto medioambiental para convertirse, en cinco años, en la D.O verde de España, puesto que están muy concienciados en gases de efecto invernadero, residuos o aguas.

Para la gerente de la D.O. Uclés, “la mujer es un cliente potencial, un perfil muy interesante, porque a la mujer en general nos gusta cuidarnos y el vino es un alimento sano que, bebido con moderación, genera bienestar y fomenta la tertulia”.

Respecto a cómo favorecer el consumo de vinos de Castilla-La Mancha, Diana Moreno destaca tres factores fundamentales. Por un lado, que el sector conozca mejor al consumidor final. “Tenemos que saber qué es lo que les gusta, ya no vale hacer tu producto y que te lo compren, ahora hay que hacer un producto one to one, de uno a uno, para que los consumidores se sientan satisfechos”.

Otra pieza clave, a juicio de Moreno, son los medios de comunicación que pueden ayudar a dar a conocer el vino, explicando aspectos relacionados con el protocolo del vino (cómo beberlo o cómo servirlo), con la elaboración o con la salud.

Del mismo modo, aboga por implicar al sector de la hotelería con el fin de que aprendan más sobre el vino y le den más importancia a un producto que, “bien gestionado, genera mucha rentabilidad”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...