LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O del Cava Firma un convenio en materia de formación con Basque Culinaru Center.

El director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, y el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet, han firmado un acuerdo de colaboración para crear sinergias en materia de formación y promoción en torno al mundo del Cava.

Denominaciones | 2015-02-04 11:38:25


El presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet y el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a crear sinergias en torno al mundo del Cava y la gastronomía.
 
El convenio de colaboración firmado entre ambas entidades se enmarca dentro de la política de formación que, desde hace un año, desarrolla el Consejo Regulador del Cava. Como señala su presidente, Pedro Bonet, "la formación es uno de los ejes estratégicos de desarrollo para el sector por lo que llevamos a cabo iniciativas que mejoran la pedagogía y el conocimiento del Cava mediante acuerdos de colaboración con centros en los que se imparte formación específica de hostelería y sumillería, en definitiva, a nuestros futuros prescriptores".
 
Fruto de este acuerdo, el Consejo Regulador impartirá la formación específica del Cava a los alumnos del Grado de Gastronomía y del Máster de Sumillería, entre otros.
 
Basque Culinary Center tiene como objetivo la formación y la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología en las áreas de Ciencias Gastronómicas. Es pionero en España en integrar actividades profesionales de gastronomía, cocina y restauración en su facultad, y tiene vocación internacional.
 
Fotografía: Consejo Regulador del Cava.
 
    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...