LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O del Penedès apuesta por destacar sus raíces históricas en la promoción.

La denominación de origen Penedès cuenta con una característica que la hace singular en Cataluña, ya que es la primera denominación de origen que se creó en nuestro país y una de las más antiguas de España

Denominaciones | 2017-01-04 11:42:28


Desde finales del siglo XIX, las bodegas y viticultores de la región fueron los más innovadores del mundo en materia vitivinícola gracias a la herencia adquirida por sus antepasados pioneros. Una herencia que debe ser potenciada, ya que es sinónimo de prestigio.

Esta prestigiosa herencia es aún visible hoy en las diferentes directrices que está siguiendo la DO Penedès. El estudio de zonificación, que se aprobará antes de finales de año, el desarrollo de imagen y marca para la categoría de vinos espumosos de calidad, los Clásico Penedès y la riqueza de la amplia gama de vinos (que engloba, entre otros, tanto de los de cerca del mar como los de más de 500 metros de altura).

La DO Penedès es internacionalmente reconocida por sus vinos blancos, pero desde hace décadas los vinicultores del Penedès han elaborado vinos tintos de gran calidad. Unos vinos que hay que dar a conocer hoy porque tienen la capacidad por sí mismos de reposicionar a la denominación en el altar de las grandes DO del mundo.

Tradición, herencia, raíces e innovación marcarán pues, a partir de ahora, la estrategia de comunicación de la DO Penedès. Esto implicará un nuevo tipo de difusión de la marca que hace mucho más énfasis en comunicar estos valores únicos. El objetivo será comunicar a los consumidores que la innovación que pueden percibir en los grandes vinos Penedès no es consecuencia de ninguna moda ni de ninguna casualidad, sino que es consecuencia de la experiencia de bodegas y viticultores que, en muchos casos, se remontan a cuatro o cinco generaciones.

Si la herencia, el prestigio y la innovación serán los ejes del nuevo posicionamiento, también lo serán la diversidad y el origen. La diversidad en cuanto a la alta calidad que también se encuentra en los vinos tintos. Desde hace muchas décadas, bodegas de reconocido prestigio internacional introdujeron variedades de uva que hoy conquistan los paladares más exigentes de cualquier rincón del mundo.

Y el origen, un origen único del Penedès, el cual se vinculará cada vez más a la ciudad de Barcelona. Los vinos Penedès fueron, históricamente, los vinos de Barcelona, ??y quieren volver a serlo tanto de manera racional como emocional, vinculando así dos marcas que comparten muchos atributos de excelencia.

El prestigio, será dirigido a través de una estrategia de potenciación principalmente de los vinos de alta gama. Herencia, prestigio, "saber hacer", innovación, diversidad y vinculación a Barcelona constituirán la molécula de posicionamiento de la D.O Penedès y la hoja de ruta del camino a seguir.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...