LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O del vino Costers del Segre presenta los segundos resultados de su Programa de Sostenibilidad

El 15 de diciembre de 2014, la DO Costers del Segre presentó los segundos resultados de su Programa de Sostenibilidad en el Sícoris Club de Lleida.

Denominaciones | 2014-12-22 12:32:47


El acto estuvo conducido por el Sr. Xavier Farré presidente de la denominación de origen, el Sr. Joan Esteve miembro de la junta y la Sra. Olga Codina secretaria técnica y contó con la presencia de una veintena de personas, representantes de las diferentes bodegas adscritas en la Denominación de Origen Costers del Segre.

Los resultados presentados en ésta segunda encuesta, han mostrado la evolución respecto al año pasado en cuanto número de viticultores y bodegas que se han adherido al programa, producción global que representan, actividades dónde los viticultores y bodegas de Costers del Segre tienen un elevado grado de sostenibilidad y otras que tienen un gran margen de mejora, etc. También se ha presentado un análisis de los diferentes perfiles de nivel de sostenibilidad según su dimensión y la subzona a la que pertenecen, así como un estudio comparativo de resultados tanto a nivel global como individual, respecto los datos recogidos en 2013.

De este estudio destaca un importante incremento tanto del número de viticultores como de bodegas adheridas al programa llegando casi a doblar las cantidades respecto al año pasado, así como la superficie de viña adherida que representa el 55% de la superficie total de viñedo inscrito.

La DO Costers del Segre consciente de la importancia en el aprovechamiento de los recursos naturales, el tratamiento de residuos y la reutilización de materiales junto al afán de mejora constante, continúa trabajando en su Programa de Sostenibilidad, pionero en el estado español.

El “PROGRAMA DE SOSTENIBILITAT DE LA DO COSTERS DEL SEGRE” es un programa realizado por la DO Costers del Segre con el objetivo de la mejora continua del producto a nivel de bodega y viticultura en el ámbito de la sostenibilidad y para dar visibilidad a ésta sensibilidad mediante un distintivo de adhesión al programa.

Esperamos seguir trabajando en ésta línea y que de aquí unos años podamos ver cómo el grado de compromiso por la mejora de la sostenibilidad en el conjunto de la D.O, tenga un reflejo en la calidad de los vinos y una garantía de calidad adicional para sus consumidores, de forma que sea posible dejar un mundo mejor del que encontramos al comienzo de ésta iniciativa.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...