LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Empordà comienza la vendimia con menor producción y mayor calidad.

La DO Empordà ha iniciado esta semana la vendimia 2016 que se alargará hasta el próximo mes de octubre.

Denominaciones | 2016-08-25 16:29:24


Las bodegas ampurdaneses están cosechando estos días las variedades tempranas, concretamente el moscatel de grano pequeño, y esta semana la previsión se inició la vendimia del chadornnay y del Sauvingnon blanco. En general no se ha producido un adelanto de la vendimia, tal y como ocurrió el año pasado, y el grueso de la cosecha se realizará a partir de la segunda quincena del mes de septiembre.

Las previsiones de la DO Empordà apuntan a que la producción de este año se situará por debajo de la media -unos 60.000 hectolitros anuales-, y será inferior respecto del año pasado. Este descenso está motivado básicamente por las elevadas humedades registradas durante la primavera y los períodos de sequía extrema que han sufrido los viñedos este verano y que han mermado la producción. Las condiciones meteorológicas de las próximas semanas marcarán la evolución de la madurez física de la uva -el aumento del peso- y determinarán el nivel de producción final de la vendimia 2016.

El menor nivel de producción favorecerá una mejor evolución de la uva que ahora Martin presenta un muy buen equilibrio entre la maduración fenólica de la piel y de la pulpa. Si esta tendencia se mantiene en las próximas semanas, la pulpa madurará al mismo ritmo que la piel y propiciará una buena concentración de aromas y color que dará como resultado una uva de buena o muy buena calidad. La uva se mantiene ahora mismo en un muy buen estado sanitario.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...