LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Jumilla cierra la vendimia 2015 con cerca de 79 millones de kilos de uva.

Hay más de 200 peticiones de viticultores para inscribir parcelas nuevas a este consejo, este año se han superado los 79 millones de kilos de uva.

Actualidad | 2014-12-04 15:58:32


El pasado 30 de noviembre finalizó el plazo que los viticultores inscritos en la Denominación de Origen Jumilla tenían para presentar la declaración de cosecha, y con estos datos ya en poder del consejo, este organismo ya puede cifrar en cerca de 79 millones de kilos la cantidad de uva recogida en la última vendimia que corresponde a la Campaña 2014/2015.

De esta cantidad, cerca de 3´5 millones han correspondido a las distintas variedades blancas inscritas en este organismo que son, por orden de superficie plantada, Airén, Macabeo, Souvignon Blanc, Chardonay, Moscatel, Verdejo, Pedro Ximénez y Malvasia. El resto, es decir, mas de 76 millones de kilos corresponden a las variedades tintas son principalmente la Monastrell y tras ella Syrah, Tempranillo, Garnacha Tintorera, Cabernet, Merlot, Petit Verdot y  Garnacha tinta, entre otras.

Sobre la calidad, confirmar que los viñedos tuvieron una buena maduración y que el estado sanitario de la uva ha sido bueno a pesar de la escasez de lluvia que sufrieron, especialmente, los viñedos del término municipal de Jumilla durante todo el año. Esta sequia afectó en menor medida a los pueblos de Castilla La Mancha, de ahí que la cantidad que finalmente se vendimió sea similar a la de cosechas anteriores. Por tanto, las previsiones del Consejo son que los vinos resultantes tengan una buena calidad, algo que se irá viendo conforme se vayan sucediendo las catas de estos vinos en los próximos meses y que concluirán con la calificación de la Añada.

De igual forma señalar que obedeciendo las pautas que rige el nuevo Pliego de Condiciones, los veedores del Consejo han cursado más de 200 peticiones de viticultores que quieren inscribir parcelas nuevas en el Consejo, un trámite que comenzará a desarrollarse de cara al nuevo año con las inspecciones en campo de estos técnicos agrícolas.

Por último, señalar que las bodegas inscritas en esta Denominación tienen de plazo hasta el 15 de diciembre para presentar en este organismo de control el modelo de declaración de producción que los técnicos del Consejo les han solicitado, en este modelo se registra la cantidad de vino elaborado y las variedades del mismo durante esta Campaña con destino de venta bajo el marchamo de la Denominación de Origen Protegida.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Jumilla

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del Vino de Jumilla

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos de Jumilla

La D.O de Jumilla ha calificado la añada de 2013 como muy buena

Jumilla, modificación del Reglamento de la Denominación de Origen.

La D.O vino de Jumilla incrementa las ventas en el 2014.

La D.O de vinos de Jumilla termina con éxito en China la promoción 2014

La Denominación de Origen de vinos de Jumilla acerca la variedad Monastrell a Hong Kong

Jumilla celebrará este domingo, el Día Europeo del Enoturismo

La sequía marcará este año la producción de vino en Jumillas.

Feria y fiesta de la vendimia en Jumilla.

La venta de vino DOP Jumilla aumenta un 20% en la última campaña

Vino y cine: El vino de Jumilla patrocinador oficial del Festival Internacional 22x Don Luis

Un canal de televisión chino visita los vinos de Jumilla para su programa “Vinos y turismo en España”

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...