LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O La Mancha entrega los Premios de Vinos Jóvenes en Madrid.

El Consejo Regulador entrega sus Premios Jóvenes durante la presentación de sus vinos jóvenes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Enoturismo | 2016-11-30 17:51:32


Los vinos con Denominación de Origen La Mancha volvieron a vestirse de gala para entregar los Premios Jóvenes en  la capital madrileña. Unos galardones, que reconocen la trayectoria y proyección de aquellos jóvenes valores en el mundo del deporte, el arte y la comunicación. Fueron el cierre a la primera jornada de presentación (ante un público profesional) de los vinos jóvenes de la nueva añada 2016 en el Círculo de Bellas Artes. “Madrid es una cita y una referencia directa para las bodegas manchegas. Se está haciendo un esfuerzo por colocar a los vinos de La Mancha en la primera línea de salida”, comentó Gregorio Martín-Zarco, Presidente del Consejo Regulador en similitud con la progresión profesional de los jóvenes los premiados.

Uno de los primeros en subir al escenario del teatro Rojas, del Bellas Artes fue el premio en ‘Artes’, Dani Fernández, componente de la exitosa boyband Auryn recientemente disuelta. Fernández, natural, precisamente de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, invitó a subir al escenario a Toni Aguilar, presentador de los 40 principales, para compartir la cuantía del premio (unos 3.000 euros) con la Asociación contra el cáncer en el proyecto conjunto para la construcción de una sala pediátrica de oncología en el hospital madrileño 12 de octubre.

En el apartado de ‘Comunicación’, la galardonada fue la periodista alcarreña Lorena García, actual presentadora y editora de ‘Los Informativos de la mañana’ de Antena 3. García, quien “admitió haber conocido mejor a La Mancha gracias a sus vinos y su Consejo Regulador”,  cedió el premio a Nipace, la asociación volcada en la lucha por mejorar las condiciones de vida de los niños afectados por parálisis cerebral.

En la faceta deportiva, el premio recayó en el  jugador rojiblanco, Saúl Ñíguez. El canterano del Atlético de Madrid tuvo unas palabras de recuerdo para los jugadores brasileños fallecidos en el último accidente de avión; en una noche, “entrañable, donde lo más bonito, es el destino altruista de los premios”, en este caso, la asociación de esclerósis múltiple de Elche.

Por último, se hizo entrega del Premio Honorífico ‘Gran Reserva’, a toda la trayectoria deportiva del toledano Federico Martín-Bahamontes. El que fuera ganador del primer Tour para el ciclismo español en 1959, realizó una defensa del consumo moderado de vino ligado al deporte. “El vino es más sano que otras bebidas. Basta con mirarme a mí, a mis ochenta años, y además, no me arrepiento de ser manchego”, bromeó el mítico “águila de Toledo”. Los tres mil euros del premio fueron destinados a Cruz Roja, Toledo. El Premio fue entregado por Francisco Martínez-Arroyo, Consejero de Agricultura de Castilla La Mancha quien felicitó a la propio Denominación de Origen de La Mancha por su ejemplo constante como figura de calidad de los vinos manchegos “que apuestan por recuperar un mercado que le fue natural como el madrileño”.

En la faceta de los profesionales dedicados a la restauración, Juan  Alfonso Martín-Delgado, Aroa Escudero, del Complejo Hostelero ‘Los Escuderos’ y Bárbara Aragona recibieron los premios joven sumiller, joven dirección de hotel y joven maitre, respectivamente.

Presentación de los Vinos Jóvenes

Una ceremonia de entrega de unos premios que pusieron el broche a la primera de las jornadas de presentación de los vinos jóvenes en Madrid. El salón de baile del Círculo de Bellas Artes, de Madrid abrió sus puertas para el público profesional para degustar los vinos de la nueva Añada 2016. En total, fueron unas 27, las bodegas participantes.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...