LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O La Mancha firma un convenio con la Diputación para la creación de un Centro de interpretación del Vino.

La D.O La Mancha firma un convenio de colaboración con la Diputación de Ciudad Real. Gracias a este convenio será posible la creación de un centro de interpretación del vino en la sede del Consejo regulador.

Denominaciones | 2015-10-13 09:14:27


El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el presidente de la Denominación de Origen "La Mancha", Gregorio Martín Zarco, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en la sede del Consejo Regulador de la citada denominación de origen, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), un acto al que asistió también la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, y varios representantes de la Junta Directiva de la Interprofesión del CRDO La Mancha.

El presidente del Consejo Regulador agradeció, no sólo la ayuda de este convenio, a través del cual la Diputación aportará un total de 30.000 euros con la finalidad de mejorar el actual Museo del Vino existente en la sede de la DO La Mancha, gracias a la creación de un Centro de Interpretación del Vino, sino que también destacó que el presidente provincial se desplazase hasta Alcázar de San Juan y que el acuerdo se haya suscrito en la sede del Consejo Regulador, considerando que, además del aspecto económico, es importante contar con el respaldo político de las instituciones provinciales y regionales para trabajar conjuntamente en pro del vino; de su promoción y de su calidad.

Señalar también que, previamente, Caballero tuvo la oportunidad de visitar la sede de la Denominación de Origen y así ser informado de la evolución de este proyecto, que está previsto que pueda quedar finalizado en pocas semanas, y de firmar en el libro de honor del Consejo Regulador. De cara al futuro, expresó su compromiso con el sector y afirmó que, en la medida de lo posible, lo mejorarán, recordando que ya tienen una apuesta clara con la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), cuya edición de 2017 ya preparan.

En cuanto al futuro Centro de Interpretación del Vino, comentar que surgen a partir de la transformación de unos antiguos almacenes ubicados en la planta superior del Museo en nuevas salas perfectamente acondicionadas para la creación de un centro novedoso, que pretende ser original y participativo. Se trata de una iniciativa que contará con distintos espacios diferenciados, cada uno de los cuales se dedicará a un sentido (vista, oído, olfato, tacto y gusto) y a su importancia en el vino, destacando sobre todo la interactividad con los potenciales visitantes.

De hecho, se pretenden integrar en esta nuevas salas las aplicaciones (APPs) que ya realizó la DO para su utilización en tablets y móviles (Nuestra Bodega, Maestro del Vino, Guía de Catas y Consejo Abierto), con otras nuevas enfocadas dedicadas a los sentidos y nuevos elementos de entretenimiento; todo ello con un propósito fundamental: el de promocionar los vinos de la Denominación de Origen La Mancha.

Finalmente, comentar que, además del Centro de Interpretación del Vino, está previsto la mejora de la señalización del Museo y la sustitución de la cartelería actual del patio, aunque será en una segunda fase, ya prevista para el próximo año, cuando se plantee una nueva ampliación del Museo de Botellas, con incorporación de muchas referencias que no están presentes en las instalaciones actuales, y maquetas que faciliten la visualización del proceso de elaboración del vino desde la cepa a la copa, así como el control de calidad de los mismos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...