LLAMANOS 34 91 535 89 90

La DO La Mancha prepara la misión inversa para recibir a importadores interesados en sus vinos.

Durante la semana próxima, conocerán in situ los vinos con Denominación de Origen La Mancha visitando sede del Consejo Regulador y algunas bodegas manchegas.

Exportación de Vino | 2014-06-20 16:07:56


Importadores llegados de Estados Unidos y México, principalmente, se interesan por conocer más a fondo los vinos manchegos. Para ello, el Consejo Regulador ha diseñado una semana con un programa intensivo de promoción que visitará, no solo algunas de las bodegas participantes en el evento, también recorrerá los lugares más emblemáticos de La Mancha.

De esta manera, desde la Denominación de Origen La Mancha, no solo quieren mostrar in situ todo el potencial de la Mancha, como zona de producción, sino que también pretenden “reflejar toda la tradición, historia y raíces culturales del cultivo de la vid en La Mancha, presente a lo largo de siglos y generaciones”. Para ello, se han diseñado una serie de visitas culturales a puntos de importante reclamo turístico para la región, como Toledo capital, (el domingo del corpus), Campo de Criptana, Almagro o Consuegra, en la provincia de Toledo.

Se han preparado también diversas catas degustación, donde las bodegas participantes podrán presentar sus vinos. La primera, este lunes, en la propia sede del Consejo Regulador, donde asistirán: bodegas Finca El Refugio y Cooperativa Cristo de la Vega, de Socuéllamos (Ciudad Real); Bodegas Ayuso, de Villarrobledo; Cooperativa La Remediadora, de La Roda (Albacete); Vinícola de Tomelloso, Bodegas Verum-Altosa y Cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomellloso (Ciudad Real); Cooperativa Santa Catalina, de La Solana; Bodegas Entremontes, de Quintanar de la Orden,  Bodegas Verduguez, de Villanueva de Alcardete y Bogarve 1915 de Madridejos, todas ellas, de la provincia de Toledo.

La convocatoria se repite, dos días después, el miércoles 25 de junio, en el Parador Nacional de Almagro, donde las otras once bodegas  presentarán sus vinos en show room: Bodegas Yuntero, y Bodegas Palacio de Galiana, de Valdepeñas; SAT Coloman, de Pedro Muñoz; Bodegas Romero de Ávila y Hermanos Mateo de la Higuera-Vega Demara, de La Solana; Bodegas y Viñedos Cinco Casas Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos, todas ellas de la provincia de Ciudad Real; cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza-Casa Gualda, de Pozoamargo, Cuenca. Bodegas Bro Valero, de Villarrobledo, Albacete; Bodegas Alcardet, de Villanueva de Alcardete y Cooperativa San Antonio Abad, de Villacañas, ambas de Toledo.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Castilla La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo

Enoturismo y Rutas del vino: Ruta del vino de la Mancha

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos de La Mancha

Historia del viñedo en Castilla la Mancha

Un 70% de los Vinos de pago españoles están en Castilla La Mancha.

Castilla La Mancha y Extremadura tiran de las exportaciones de vino español, aunque a menor precio.

Los vinos de la Mancha interesan en Estados Unidos y México.

Castilla-La Mancha y Extremadura son las Comunidades Autónomas que más Vino exportan.

Castilla-La Mancha logra 34,5 millones para reestructuración de viñedo en la próxima campaña

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...