LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O La Mancha presenta sus vinos jóvenes en Madrid con premios y catas de vino.

El Consejo Regulador acude a la capital madrileña en la presentación de la añada 2014. La sala del prensa del Real Madrid será el escenario para la entrega de los ‘premios jóvenes solidarios’

Ferias y Eventos | 2014-11-21 14:53:39


La cita para catar los nuevos vinos será el próximo día 24 de noviembre, para  los profesionales y servirá de preámbulo para la nueva entrega de los Premios a Profesionales  y los Premios Solidarios “Jóvenes D.O. La Mancha” que se otorgan cada año a jóvenes talentos que han destacado en Deporte, Comunicación, Televisión y Artes Escénicas. Tendrá lugar en la Sala de Prensa del Estadio Santiago Bernabéu a las 19.30 horas.

El futbolista Daniel Carvajal junto a la Selección Española Femenina de Baloncesto, en la faceta deportiva; el programa de Tve “Master Chef” y el apartado de Comunicación , mientras que el premio especial de las Artes será para la Fundación El Greco, en una edición de los galardones D. O. La Mancha 2014, cuyo ‘Reserva Especial’, de carácter honorífico, en esta ocasión recae en el periodista manchego Casimiro García-Abadillo. 

Estos Premios tienen un carácter solidario ya que los 3.000 €  de la cuantía se donan a la ONG o iniciativa solidaria elegida por cada uno de los premiados. En esa ocasión se han escogido a la “Fundación Pequeño Deseo”, la “Fundación Proyecto Neurofibromatosis”, la ONG “Manos de Ayuda Social”, y “Casa España” (un proyecto socioeducativo integral en Senegal en el que colaboran la federación española de Baloncesto y Jorge Garbajosa, que acudirá también a recibir el premio).

Interés y expectación para catar los vinos del 2014

Fieles a su cita de otoño, por San Andrés, los nuevos vinos manchegos ya están listos para el mercado. Serán presentados en sociedad, un año más, en la capital madrileña. Por tercer año consecutivo, el palco del estadio Santiago Bernabéu acogerá la degustación de los vinos jóvenes de la nueva añada. Un cosecha 2014, que además, viene precedida por las buenas sensaciones de la reciente campaña, donde técnicos y enólogos de las diferentes bodegas, coinciden en señalar, a pesar de la moderada merma de producción con respecto al año pasado (sobre un 20 %  o un 30 % según zonas), qué ha sido una vendimia “con gran calidad en el fruto”; tanto es así, que las primeras sensaciones para los primeros vinos, apenas recién embotellados están siendo muy positivas en los vinos jóvenes, alabando “su frescura, color, y gran potencial aromático”.

El martes 25, tiempo para las aficionados que tendrán la oportunidad de conocer los nuevos vinos cuando se abran las puertas de la zona noble del estadio del Real Madrid a todos los visitantes amantes del buen vino para disfrutar de un maridaje exclusivo en un enclave singular. La asistencia es libre y gratuita (previa invitación) desde las 11.00 hasta las 20.30 horas, con la única limitación del aforo.

Este año, las buenas perspectivas también ha superado el interés por parte de las bodegas participantes, que alcanza hasta las 30 bodegas representadas en este acto:

Bodegas Ayuso y Bodegas Juan Ramón Lozano, por parte de Albacete; Felix Solís, Viñedos y Bodegas Muñoz, Bodegas Entremontes, San Isidro de Miguel Esteban, Bogarve 1915, Bodegas Vihucas, Finca la Blanca , Bodegas Coop. La Muela, Bodegas San Antonio Abad y Alcardet Bodegas, de Toledo; Zagarrón Bodegas y Dominio de Punctum - Organic & Biodinamic Wines, por la provincia toledana, mientras que la provincia de Ciudad Real vuelve a ser la provincia más representativa con: Bodega Vega Demara de la familia Mateos de la Higuera, Bodegas Símbolo, Vinícola de Tomelloso, Allozo-Bodegas Centroespañolas, Alejandro Fernández-El Vínculo, Bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla, Bodega Coop. Virgen de las Viñas, Bodegas La Unión,  Santa Catalina, Vinos Coloman S.A.T., El Progreso, J.García Carrión, Bodegas Naranjo y Bodegas Crisve; por ultimo destacar a la bodega marquista Cordis terra Hispania.

Además de probar los nuevos vinos jóvenes D.O. La Mancha, los asistentes podrán degustar también diferentes productos de la tierra, presentes a través de empresas como Quesos artesanales La Casota,  Semiconservas de calidad Kiele, I.G.P. Berenjenas de Almagro o la Fundación del Jamón Serrano.

Durante la Jornada el pintor José Luis del Olmo, artista que realiza sus acuarelas y creaciones con vino, pintará en directo utilizando el vino como material para dar rienda suelta a su creatividad.  

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Castilla La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo

Enoturismo y Rutas del vino: Ruta del vino de la Mancha

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos de La Mancha

Historia del viñedo en Castilla la Mancha

Un 70% de los Vinos de pago españoles están en Castilla La Mancha.

Castilla La Mancha y Extremadura tiran de las exportaciones de vino español, aunque a menor precio.

Los vinos de la Mancha interesan en Estados Unidos y México.

Castilla-La Mancha y Extremadura son las Comunidades Autónomas que más Vino exportan.

Castilla-La Mancha logra 34,5 millones para reestructuración de viñedo en la próxima campaña

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...