LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O La Mancha presentó sus vinos jóvenes y entregó los premios “Jóvenes Talentos 2015” en el estadio Santiago Bernabeu.

Castilla la Mancha es tierra de leyendas y arte, es tierra literaria y también es tierra de vino. La D.O Castilla la Mancha presentó los vinos de su nueva añada y entregó los Premios solidarios a los jóvenes talentos 2015.

Ferias y Eventos | 2015-11-24 10:47:19


La Mancha es la tierra de Don Quijote, el caballero de la triste figura creado por Cervantes, uno de nuestros más famosos escritores. En las rutas se pueden seguir sus pasos por esta región que está empezando ahora a producir vinos de muy alta calidad después de años de producción masiva.

La Mancha es el mayor viñedo del planeta, con una amplia variedad de vinos. Junto a los Vinos de la Tierra de Castilla y Pagos, la D.O. La Mancha, controlada por el Consejo Regulador desde 1976 acoge a más de 400 bodegas que cuidan con esmero la elaboración de sus productos y que han experimentado una gran evolución adaptándose a las exigencias de la demanda del mercado.

Y la calidad del vino manchego se hizo presente en el Estadio Santiago Bernabeu. Con una organización excelente, 26 bodegas han dado a conocer sus vinos, caracterizados, este año, por su potencial aromático y frescura, cuyo trabajo quiso alabar el propio Presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín Zarco: “un día excepcional, diferente y especial, porque ha habido unas 26 bodegas que han hecho un trabajo encomiable para tener listos sus vinos jóvenes, en el esfuerzo de todo un año”; de esta manera, Martín Zarco resaltó la dedicación de las bodegas en su ilusión por traer sus vinos a “Madrid, ciudad tan importante para La Mancha.”

Vinos blancos sorprendentes, muchos de la variedad sauvignon  blanc, con aromas herbáceos y florales característicos, o vinos tintos tempranillo de buen cuerpo y expresión eran el ejemplo de que la D.O Castilla la Mancha avanza hacia un camino comercial más centrado en explorar la viticultura de calidad o de autor, a un margen de la producción masiva y del vino a granel.

El maridaje también fue importante en la cita, así como el reconocimiento a jóvenes talentos en el mundo gastronómico. Así se entregaron los Premios Profesionales a los jóvenes talentos en el mundo de la gastronomía y el vino. En esta ocasión, se han galardonado a los profesionales, (el cocinero Jesús Garoz, del conocido Hotel Beatriz y el sumiller Diego Trujillo, del restaurante Acrópolis; el joven Maître: Eduardo Gallardo, maìtre y sumillerdel restaurante Hierbabuena de Toledo y  la Joven Directora de Hotel: Judith De la Cruz, directora del Hotel Carlos V), todos ellos ligados a la hostelería en Toledo, ciudad Capital Española de la Gastronomía el próximo año 2016.

Fotografía: Ruth Simón Fermosell Para Catadelvino.com

Y en el Santiago Bernabeu la ilusión y el esfuerzo de los bodegueros con los nuevos vinos manchegos se mezcló con la ilusión de otorgar los premios solidarios de “Jóvenes Talentos 2015”. Los galardones, que reconocen la trayectoria profesional y proyección de los jóvenes talentos en el ámbito deportivo, comunicación y espectáculo, tienen un carácter benéfico, ya que la cuantía del premio, unos 3.000 euros, será cedida a la ONG elegida personalmente por el premiado.

Así, En deportes, el base del Real Madrid, reciente ganador del Eurobasket con la selección española, Sergio Rodríguez, el ‘Chacho’ recibió el premio por la buena temporada cuajada durante el pasado año, consiguiendo un pleno de títulos con el conjunto blanco. El premio de 3.000 euros lo donará a la Fundación Real Madrid.

Fotografía: Ruth Simón Fermosell Para Catadelvino.com

La joven actriz Macarena García,  ganadora de un Goya revelación con ‘Blancanieves’ en 2013, actualmente protagonista en B&B, de Boca en Boca, deTelecinco,  recogióel Premio en Artes Escénicas y Televisión. La actriz, cedió 3.000 euros de su premio a la asociación ASION de padres de niños con cáncer, cuya presidenta, Teresa González, acudió al acto a recoger el cheque y explicó a los presentes la encomiable labor de esta entidad.

Fotografía: Ruth Simón Fermosell Para Catadelvino.com

En comunicación también fue premiado el programa de radio Más de uno,  de Onda Cero, El periodista Juan Ramón Lucas fue el encargado de recoger el Premio de Comunicación del programa que presenta junto a Carlos Alsina. La dotación económica que acompaña al galardón fue a parar a la Fundación Atresmedia, una ONG que cumple 10 años.

Fotografía: Ruth Simón Fermosell Para Catadelvino.com

En este 2015, el Premio Honorífico, ‘Gran Reserva’ es para el veterano actor José Sacristán, en reconocimiento a su trayectoria en el mundo del cine, teatro y televisión, especialmente reseñable en su papel del musical del ‘Hombre de La Mancha’. El actor donará el importe de su premio a Fundela, la fundación que lucha extraordinariamente para fomentar la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y que estará representada por el periodista y patrono de la misma Javier G. Matallanas, y a la Fundación Para La Daza Víctor Ullate.

Fotografía: Ruth Simón Fermosell Para Catadelvino.com

En la gala, presentada por la periodista Pilar García Muñiz -presentadora de TVE- estuvieron presentes diversas autoridades de Castilla-La Mancha encabezadas por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. El Consejero resaltó durante la entrega de los premios que Castilla-La Mancha cuenta con "los mejores vinos", aunque ha advertido de que aún queda "mucho camino por hacer en materia de comercialización y promoción".

Puedes ver el video del evento a continuación.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...