LLAMANOS 34 91 535 89 90

La DO Manchuela bate su récord de producción en la última campaña.

La Denominación de Origen (DO) Vinos Manchuela ha cerrado la última campaña 2015-2016 con un récord en producción, alcanzando por primera vez la cifra de 2,8 millones de botellas, un 45,5% más que en el mismo periodo anterior.

Cultura del Vino | 2017-02-10 11:17:35


El aumento de pedidos con destino a la exportación es el principal factor que explica el avance en el número de botellas que ha salido al mercado con el distintivo de calidad de la DO Manchuela, pero hay que tener en cuenta, asimismo, el incremento de bodegas y de hectáreas inscritas.

Así lo ha recordado el presidente del Consejo Regulador de la DO Manchuela, Juan Miguel Cebrián, quien ha destacado que la Denominación, que suma ya 34 bodegas –cuatro más que a comienzos de 2016- y contabiliza más de 6.000 hectáreas y 800 viticultores, sigue creciendo y ofreciendo vinos “de enorme calidad y precios medios”.

En total la DO Manchuela ha certificado 2.891.686 botellas en su última campaña frente a 1.986.734 en 2014-2015, siguiendo una tendencia ascendente que culmina en el mejor dato registrado dentro de este apartado en la historia de la entidad.

“Se trata de todo un récord para nosotros”, ha manifestado Cebrián, y ha subrayado que “siendo una Denominación relativamente joven y pequeña, aún tenemos mucho margen para dimensionarnos”.

En este sentido, ha alabado el “gran esfuerzo” que están haciendo las bodegas en materia de comercialización y exportaciones, con empresas “muy consolidadas que están tirando fuerte” y departamentos comerciales que “ya tienen planificado sus objetivos de mercado” con la idea de  potenciar “no solo el volumen de ventas, sino también su valor”.

Con viñedos que se reparten a lo largo de 70 términos municipales de las provincias de Cuenca y Albacete, los vinos de la DO Manchuela -creada en el año 2000- se venden sobre todo fuera de nuestras fronteras, al tiempo que se aviva la demanda a nivel nacional.

A ello contribuye la puesta en marcha de acciones de promoción en las que el público que se acerca por primera vez a estos vinos “queda gratamente sorprendido por su calidad”, como ha ocurrido durante la reciente participación en la séptima edición del certamen Enofusión de Madrid.

En esta cita los vinos de la DO Manchuela han estado presentes con un stand propio dentro del espacio reservado a las nueve denominaciones de origen de vino de Castilla-La Mancha que se integran en la asociación ADOVIN.

En cuanto a las exportaciones, en la última campaña los vinos de la DO Manchuela han experimentado un incremento cercano al 25%, siendo China, Japón, Alemania y Estados Unidos los principales países receptores.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...