LLAMANOS 34 91 535 89 90

La DO Manchuela califica la añada 2014-2015 de "Muy Buena".

El comité técnico de la Denominación de Origen Manchuela ha decidido dar la calificación de “MUY BUENA” a la añada 2014-15 de sus vinos.

Denominaciones | 2015-07-17 11:41:26


Así, en este riguroso proceso, los técnicos de la DO Manchuela han catado todas las referencias de vino embotelladas de cada una de las bodegas inscritas y que han sido calificados como vino de DO Manchuela, que en este año han sido 100 muestras de vino.

Para dar esta calificación se reunió el Comité Técnico de la DO Manchuela compuesto por 18 enólogos y los Técnicos de de denominación de origen. Tanto los vinos blancos como los tintos tuvieron un reconocimiento expreso por parte de todos los catadores debido a la excelente calidad de los mismos.

Así, Rafael Orozco, Vocal-Técnico de la DO Manchuela destacó: “Este año la valoración general de la cosecha ha sido de “MUY BUENA”, con una puntuación de 8.8, casi más cercana a Excelente. Sobre todo este año hay que destacar la excelente calidad que hemos visto en los vinos blancos, pero sin dejar atrás a nuestros  tintos y en especial los de la variedad Bobal, que como siempre se han comportado de manera excepcional en esta añada”.

En la DO Manchuela predomina especialmente la producción de vinos tintos, hoy ya dotados de gran tecnología y buenas calidades, pero también hay blancos y rosados. Así, sus blancos se caracterizan por ser de un bonito color amarillo pálido con reflejos verdosos. Graduación (11-13º), aromáticos (hierba fresca), acidez moderada con ligera y grata estructura. También existen blancos de variedades no tradicionales como Chardonnay y vinos blancos fermentados en barrica.

Los rosados, mientras tanto, tienen una graduación alcohólica de 11,5º-13º y disponen de hermosos, brillantes y vivos tonos rosados en su vestido. Afrutados en nariz y ligeros en boca. Los tintos son generalmente elaborados con las variedades Bobal o Cencibel, pero también se dan vinos elaborados con Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Son vinos de 11,5º a 13º, de atractivo color rubí sostenido, aromas afrutado y sincero, boca ligera pero hermosa y expresiva. En general se consumen jóvenes.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...