LLAMANOS 34 91 535 89 90
Pulsa en la imagen para ampliar
  • La DO Manchuela colabora con los empresarios hosteleros para potenciar el vino y la gastronomía.

La DO Manchuela colabora con los empresarios hosteleros para potenciar el vino y la gastronomía.

La Denominación de Origen (DO) Vinos Manchuela colabora con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht) en las VIII Jornadas del Puchero que comienzan este jueves, 18 de febrero.

  • Información

    En estas jornadas participan 167 establecimientos que maridarán sus propuestas culinarias con vinos de esta denominación de origen.

    La DO Manchuela, junto con el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación de Albacete, está presente en estas Jornadas que se celebran en la capital y en doce localidades de la provincia, de las cuales algunas forman parte también de la zona productora de la DO como Casas Ibáñez, Pozo Lorente y Villamalea.

    En total la DO comprende 70 municipios pertenecientes a las provincias de Albacete y Cuenca, con más de 30 bodegas y cooperativas adscritas que han aportado sus vinos a los bares y restaurantes que se han sumado a esta iniciativa, 115 en Albacete y 52 en la provincia.

    El presidente de la Denominación, Juan Miguel Cebrián, ha agradecido a Apeht esta oportunidad de colaborar en sus Jornadas del Puchero, que ya van por su octava edición y que según han destacado sus organizadores están “plenamente consolidadas”.

    La Jornadas se van a desarrollar los días 18 al 21, 25 al 28 de febrero y del 3 al 6 de marzo en Albacete, Aguas Nuevas, Alcalá del Júcar, Alcaraz, Almansa, Casas Ibáñez, Elche de la Sierra, La Roda, Pozo Lorente, Riópar, Villamalea, Villarrobledo y Yeste.

    Como en ediciones anteriores, habrá premios que se sortearán entre los clientes que completen el ‘pasaporte’ de establecimientos, utilicen las aplicaciones para móvil de las Jornadas (también con premios directos) o compartan fotos en Facebook y Twitter, con el hastag #jornadapucheroab.

    Juan Miguel Cebrián ha recordado que el principal objetivo de la DO Manchuela es la promoción de sus vinos, tanto a nivel internacional, donde ha aumentado más de un 22% la exportación en el último año, como el mercado nacional.

    En este sentido, ha explicado que ir de la mano con los hosteleros de Albacete “nos va a ayudar a llegar cada vez más al consumidor final y que se conozca la gran calidad de nuestros vinos, porque no puede ser que donde menos vino se bebe sea donde más viñedo hay, que es en Castilla-La Mancha”.

    A nivel nacional, la media de consumo de vino por habitante y año es de 16 litros, contando el consumo en los hogares y el que se realiza en el ámbito extradoméstico, mientras que Castilla-La Mancha figura entre las comunidades que menos vino consumen, según el Informe del Consumo de Alimentación en España 2014 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

    No obstante, Juan Miguel Cebrián ha apuntado que tanto estas Jornadas del Puchero como el resto de acciones de difusión que la DO está llevando a cabo son claves para la comercialización “y para que sigamos aumentando nuestro volumen de ventas”.

    Quienes acudan estos días a los bares y restaurantes participantes van a poder acompañar los pucheros con vinos de la DO Manchuela, “unos vinos excelentes elaborados a partir de variedades que no tiene prácticamente nadie más en el mundo, como son bobal, macabeo y garnacha tintorera”.

    “Por ello animamos a todos a que disfruten estos días de la gastronomía de la cuchara y del mejor maridaje que puede haber, los vinos de la Manchuela”, ha indicado Cebrián.

    La DO Manchuela, fundada en el año 2000, se ubica en una comarca con 72.000 hectáreas de viñedo y una producción anual de en torno a dos millones de hectolitros.

  • Mapa
  • Comentarios (0)
    Escribe tu comentario sobre este artículo

Otros anuncios relacionados con este usuario

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...