LLAMANOS 34 91 535 89 90

La DO Manchuela impulsa el enoturismo en el Festivalaco de Alcalá del Júcar

La Denominación de Origen (DO) Manchuela ha participado con sus vinos en las jornadas de presentación del I Festival del Humor de Alcalá del Júcar, El Festivalaco, una iniciativa para fomentar el turismo apostando por la cultura.

Enoturismo | 2017-07-31 10:26:21


El Festivalaco celebrará su primera edición oficial el próximo año.

Como antesala del Festival, para los días 28 y 29 de julio se ha preparado un programa de actos que en su jornada inaugural ha combinado cine, buen humor y una degustación de medio centenar de vinos de la DO Manchuela.

El conocido actor albaceteño Juanma Cifuentes fue el encargado de presentar la cata que dirigió el enólogo Luis Jiménez en la plaza de toros del municipio, con una amplia representación del trabajo de las bodegas de la DO Manchuela a disposición del público.

La DO Manchuela, que también está apostando por el enoturismo, no ha querido faltar a esta cita organizada por el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar y la Asociación de Turismo Rural de la Manchuela.

La Ruta del vino de Manchuela busca una mayor atracción de visitante en los recursos turísticos, e impulsar más generación de empleo y riqueza. Es una iniciativa novedosa en el ámbito de Castilla-La Mancha, impulsada por esta Denominación de Origen, conjuntamente con la Asociación de Turismo, la Asociación para el Desarrollo de La Manchuela, y los Ayuntamientos de esta comarca  albaceteña.

El Plan  Estratégico de Turismo 2015 – 2019, otorga un especial protagonismo al turismo temático y al enoturismo dentro de sus ejes de actuación y oferta, y ha resaltado “la dinamización” que provocaría en la red de casas rurales,  apartamento y hostelería de esta zona de la provincia de Albacete.

En la comarca de Manchuela se pueden visitar bodegas pioneras, bodegas grandes y de tipo familiar con gran tradición y dotadas con modernas infraestructuras. Bodegas de nueva creación, pensadas para elaborar vinos de gran calidad al amparo de un marco arquitectónico destacable. Bodegas ubicadas en parajes naturales de interés, presidiendo grandes extensiones de vid a lo largo de la llanura..

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...