LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O. Manchuela presenta su congreso “Conbobal" en la feria de Albacete.

El encuentro se celebrará el próximo 10 de noviembre con la participación de expertos de varios países.

Ferias y Eventos | 2017-09-19 13:01:45


La Denominación de Origen (DO) Manchuela ha dado a conocer en la Feria de Albacete el Congreso Nacional de Variedad Bobal (ConBobal), un evento que se celebrará el próximo 10 de noviembre y que va a tener como protagonista a una variedad de uva, autóctona de esta DO, con la que se están elaborando “grandes vinos de calidad que están obteniendo premios y reconocimiento mundial”.

Así lo destacaron los representantes de la DO Manchuela en el transcurso del acto que tuvo lugar en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que contó con la presencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien deseó “todo el éxito” a este congreso que reunirá a expertos de varios países.

ConBobal quiere poner el foco en la uva bobal, que según el presidente de la DO Manchuela, Juan Miguel Cebrián, ha pasado de ser considerada una variedad “de segunda” a toda una referencia de calidad gracias al “esfuerzo y trabajo” que “desde hace años” dedica la Denominación a su preservación e impulso.

Un ejemplo de ello, afirmó, es este congreso que quiere ser “punto de encuentro para el sector vitivinícola y los amantes del vino”, y en el que también colabora la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

ConBobal ha tenido, en su presentación, el apoyo de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. “Tenemos muchas cosas que enseñar al mundo y una de ellas es, sin duda, nuestra variedad bobal”, indicó el titular de la Consejería, Francisco Martínez Arroyo, quien subrayó el éxito en los mercados internacionales del vino “embotellado y con figura de calidad” como es el caso de los que lucen la etiqueta de la DO Manchuela.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...