LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Manchuela, vino de calidad y apertura al enoturismo.

La Denominación de Origen de vinos de Manchuela es joven, pero ha conseguido posicionar la calidad de sus vinos en el mercado internacional, aunque queda trabajo para incorporarse a los circuitos del enoturismo.

Enoturismo | 2016-06-13 13:32:59


Ahora que la D.O Manchuela ha conseguido que la calidad de sus vinos sea reconocida, hay que dar algunos pasos para acercarse al consumidor, sobre todo los más jóvenes. Situada entre las provincias castellanomanchegas de Cuenca y Albacete, ha conseguido convertirse en una de las regiones vitivinícolas españolas que más vino exporta a los mercados internacionales.

La apuesta por las variedades de uva autóctonas como la Bobal o la Cencibel y la elaboración de un producto de alta calidad a un precio competitivo capaz de alcanzar tanto los mercados tradicionales como los emergentes.

Hay que acercar este vino al público, al consumidor y el enoturismo es una de las mejores vías. Atractivos no le faltan a esta comarca para abrir las puertas de sus bodegas a los viajeros. Es esta una zona de transición entre la meseta central y Levante que ha enriquecido de influencias su paisaje humano y tradición vitivinícola. Los ríos Cabriel por el norte y el Júcar por el sur, enmarcan esta región donde el cultivo de la viña se integra dentro de un paisaje de contrastes. Desde las imponentes fortalezas medievales o la escarpada orografía de la Reserva Natural Las Hoces del Cabriel, hasta las pequeñas cuevas domésticas donde siempre se ha conservado el vino en esta región.

Varias son las raíces de esta antigua comarca que ha sido a lo largo de los siglos el hogar de diferentes pueblos y también testigo privilegiado de luchas, conquistas y reconquistas. Todos estos acontecimientos y vivencias han ido forjando un carácter y una cultura diferenciadora, cultura que también se resumen en sus vinos, presentes en la historia de la comarca.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...