LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Monterrei apoya la formación en la cultura del vino.

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei ha organizado el curso ‘Aproximación al mundo de la cata de vino”, los alumnos y alumnas ya han recibido la primera sesión de esta iniciativa formativa.

Cultura del Vino | 2016-04-18 12:05:04


Es muy importante contar con los conocimientos mínimos necesarios sobre el análisis sensorial del Vino, y su terminología para así valorar el esfuerzo del bodeguero en la producción y crianza de éste. Por ello algunas Denominaciones de Origen tienen como objetivo la formación en la cata y la cultura del vino.

Al inicio del curso, tanto alumnos como profesionales encargados de impartir el curso han sido recibidos por la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Asunción Rodríguez Zarraquiños, que ha agradecido su presencia en el mismo, además de presentarles otras de las acciones formativas que se llevarán a cabo a lo largo de este año.

Durante las dos primeras sesiones del curso, que tienen lugar en las bodegas Franco Basalo, S.L.U, Iria Otero (licenciada en Enología por la Universidad de La Rioja - Tesis Doctoral en Enología en la Misión Biológica de Galicia, CESIC) ha enseñado a los/as participantes cuestiones como elaboraciones de vinos blancos, tintos y de barrica, iniciación a la cata de vinos y técnica de cata, entre otras cuestiones.

Mientras que en las últimas, que tendrán lugar los días 06 y 07 de mayo en la bodega Crego e Monaguillo SL, los/as alumnos/as recibirán formación en el ámbito de orígenes de la vid, variedades, denominaciones de origen, servicio y cata de vinos. En esa ocasión, la enseñanza correrá a cargo de Antonio Portela, diplomado en Ciencia de la Eduación por la Facultad de Ciencias de la Educación de Pontevedra y Master en Viticultura y Enología por la Universidad de Vigo.

Estas iniciativas son de vital importancia para poner el valor el sector del vino. Mirar aquí

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...