LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Montsant amplía sus vinos y puntuaciones en la Guía Peñín.

La recientemente publicada Guía Peñín 2016, guía de referencia de España, ha puesto de manifiesto un incremento en el número de vinos presentados por las bodegas de la DO Montsant y mejores puntuaciones obtenidas por parte de éstos.

Denominaciones | 2015-10-26 09:19:03


En esta última edición, el equipo de la guía ha valorado 228 vinos de la DO Montsant, 45 más que en la edición pasada. Además, los vinos que han recibido la calificación "Excelente", es decir, que han obtenido puntuaciones de 90 puntos o más, han superado el centenar, concretamente han sido 103.

Esta cifra deja atrás la ya más que destacable del año anterior, cuando fueron casi 80 los vinos considerados "Excelentes", es decir, vinos llenos de matices olfativos y gustativos producidos por el conjunto de valores que aportan las variedades, los suelos, la elaboración y la crianza.

Si se echa un vistazo a la valoración global, la Guía Peñín 2016 ha calificado "Excelentes" el 45% de los Montsant catados, "Muy Buenos", el 49% y "Buenos" el 6%.

Pilar Just, presidenta de la DO Montsant, destaca que "estas puntuaciones ponen de relieve que las bodegas de la DO Montsant están comprometidas con la elaboración de vinos de gran calidad y que la búsqueda de la excelencia forma parte de su filosofía de trabajo". "Es muy positivo que, más allá de referencias concretas, el consumidor asocie de manera global la DO Montsant con vinos de mucha calidad", añade.

Aparte de las puntuaciones que la Guía Peñín otorga a cada vino, la publicación también distingue aquellos vinos que destacan por encima de los demás en lo que respecta a relación calidad-precio. En el caso de la DO Montsant, el 56% de los vinos catados merecen mención especial. 35 vinos reciben 5 estrellas, tienen una relación calidad-precio "Excelente"; 46 vinos reciben 4 estrellas, tienen una relación calidad-precio "Buena", y 40 vinos reciben 3 estrellas, tienen una relación calidad-precio "Correcta".

El equipo de la Guía Peñín ha manifestado en más de una ocasión que Montsant "tiene un posicionamiento envidiable, con unos vinos de muy alta calidad que le han permitido ganarse este reconocimiento". Los catadores apuntaban que "más allá de los productores de renombre, Montsant es una DO muy cohesionada, en la que todas las bodegas han sabido trabajar bien, hasta el punto de que se puede hablar de un concepto de marca Montsant, que a nuestro entender tiene mucha importancia".

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...