LLAMANOS 34 91 535 89 90

La DO Montsant organiza una cata de Zonificación.

La importancia del terroir y el clima se ve reflejada en los vinos. Esa es la intención expuesta por las catas organizadas por la DO Montsant para hacer un estudio de autoconocimiento de la propia denominación.

Cultura del Vino | 2017-03-16 10:22:14


La DO Montsant acercó en marzo a miembros de la Asociación de Sumilleres de Catalunya (delegación de Barcelona) el estudio de zonificación en que está inmersa desde 2007, un estudio de autoconocimiento que permite trazar características comunes y, a la vez, un amplísimo abanico de matices en los vinos que se elaboran en esta DO.

De la mano Joan Ignasi Domènech y Pep Aguilar se incidió en los factores orográficos, climáticos y geológicos que se dan en el ámbito territorial de la DO Montsant, y como éstos dejan huella en cada vino. El hilo conductor de la cata fueron trece vinos de las diferentes zonas que determina el estudio, vinos que darán pie a hablar de la riqueza y la diversidad de la DO Montsant y, a la vez, de esos rasgos comunes que la definen de manera global.

Los vinos que se cataron, en los que predominan las variedades históricas del territorio (garnacha y cariñena), permitieron captar la huella que dejan la calidez o la frescura de la zona, la altura o las diferentes tipologías de suelos (arcilla, calcáreos, granitos, pizarra ...), por citar algunos ejemplos.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...