LLAMANOS 34 91 535 89 90

La DO Montsant prevé una gran añada de vino para el 2014

La campaña de vendimia 2014 en la DO Montsant se ha iniciado con previsiones que auguran una gran calidad de la uva. Un verano relativamente poco caluroso ha permitido una maduración pausada de ésta. La intensidad aromática, la estructura y la concentración, que son propias y definen los vinos de Montsant, se harán patentes en mayor medida en los vinos de esta añada.

Producción de Vino | 2014-09-11 16:06:30


En cuanto a la producción global, se prevé recolectar unos 8 millones de kilogramos, una cifra similar a la de la pasada campaña de vendimia, que fue calificada "Muy Buena".

La cosecha de uva se inició a finales de agosto con las variedades tempranas y en las zonas donde éstas maduran antes. Se extenderá hasta entrado el mes de noviembre, cuando finalizará la vendimia de los viñedos ubicados en las zonas más frescas y tardías de la denominación de origen. Cabe recordar que en la DO Montsant, en la que las condiciones climáticas y orográficas son diversas, se está muy encima de cada viñedo y se determina minuciosamente el momento óptimo de recolección de la uva para poder elaborar vinos de gran calidad. Este hecho explica que la campaña de vendimia en la DO Montsant se prolongue más de dos meses.

La DO Montsant cuenta con unas 1.900 hectáreas, de las cuales cerca del 95% corresponden a variedades tintas. Entre estas destacan la garnacha y la cariñena, que representan dos terceras partes de la producción. Tempranillo, cabernet, merlot, syrah, monastrell y picapoll acaban de completar el total.

En cuanto a las variedades blancas, el 5% de la producción, casi todas corresponden a garnacha blanca y macabeo. Aunque también se cultivan variedades como pansal, chardonnay o parellada, su presencia es testimonial.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...