LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Navarra llevará el vino de la tierra hasta Irlanda.

La Denominación de Origen Navarra viaja a Dublín como región invitada para participar el 9 de octubre en la feria “Wines From Spain” con 19 bodegas que presentarán sus vinos en un salón exposición y en una cata para profesionales.

Cultura del Vino | 2017-10-09 16:13:43


Irlanda es el próximo destino en la campaña de promoción internacional de la D.O. Navarra. Dublín acoge la celebración el 9 de octubre de la feria “Wines From Spain” en la que la denominación de origen es invitada especial. The Marker Hotel será el escenario en el que 19 bodegas presentarán sus vinos blancos, rosados y tintos. Alex Viñedos de Calidad, Bodega de Sada, Bodegas Nekeas, Bodegas Irache, Bodegas Quaderna Vía, Bodegas Piedemonte, Bodegas Malón de Echaide, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Camilo Castilla,  Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodega Inurrieta, Bodega de Sarría, Bodegas Máximo Abete, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Marco Real, Bodega Otazu, Bodegas Gran Feudo, Bodegas Ochoa y Bodegas Valcarlos.

Además, el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Jordi Vidal dirigirá una cata de presentación de la región, en la que explicará la identidad navarra a través de los vinos de las bodegas que comercializan sus vinos en el país.

El evento está dirigido a los profesionales de la industria del vino y los medios de comunicación especializados de la zona.

Según el informe del Observatorio Español del Mercado del Vino sobre las importaciones de vino en Irlanda, el primer trimestre del año ha sido extraordinario para los vinos españoles a pesar de que el país celta haya reducido sus compras. España se consolida como cuarto proveedor al ganar cuota de mercado con 2,33 millones de litros vendidos, un 16,4% más que en el mismo período del año pasado. Además mantiene un precio muy superior a la media de la exportación española.

En este contexto, la D.O.Navarra que en 2016 comercializó en Irlanda cerca de 110.000 litros de vino blanco, rosado y tinto, apuesta por este mercado como una oportunidad para aumentar sus ventas. “Creemos que se trata de un buen destino para nuestros vinos ya que aunque las importaciones hayan descendido, no lo han hecho en el caso de los vinos españoles, que además de aumentar, mantienen un precio mayor”, comenta Jordi Vidal. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...