LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O. Priorat inicia actividades de enoturismo para dar a conocer el vino en los pueblos.

La 8ª edición de “Poboleda Vins” inicia este sábado 15 de abril un amplio calendario anual de muestras y catas dedicadas a dar a conocer los vinos de la DOQ Priorat pueblo a pueblo y zona a zona.

Cultura del Vino | 2017-04-12 12:42:46


Este calendario se recoge en la Guía de Actividades y Fiestas Locales 2017 de la DOQ Priorat, que se puede consultar en la web del Consejo Regulador y también se distribuye en oficinas de turismo y puntos de información del Priorat y del área de Tarragona. Entre las novedades de este año también se encuentra la conmemoración del centenario de la Cooperativa de Bellmunt del Priorat con una exposición del 15 de Abril al 14 de Mayo.

La Cooperativa de Gratallops (hoy conocida como “La Vinícola”) también ha conmemorado este mes de Marzo el centenario de su creación. Tras “Poboleda Vins” y la exposición sobre el “sindicato” de Bellmunt del Priorat, éste municipio de tradición minera ofrece el 22 de Abril la Noche de las Minas, en las instalaciones del Museo de les Mines de Bellmunt.

Final de Abril intenso

El calendario prosigue con un último fin de semana de Abril muy intenso en cuanto a actividades: Cata de Mazuelos en Porrera (28 de Abril noche), Vidart Priorat en Mas Perineo y Cata con Mujeres en Clos Figueras (29 de Abril mañana), Tast amb Llops en Gratallops (29 de Abril tarde) y Tast de Cal Compte y Tas de les Mines en Torroja y Bellmunt, respectivamente (30 de Abril mañana).

Las nuevas ocasiones para degustar vinos de la DOQ Priorat en sus pueblos de origen llegarán con Tasta Vilella (La Vilella Alta el 1 de Julio por la tarde) y el Tast de Vins de la Vila del Lloar y de Les Solanes del Molar (29 de Julio noche).

En el mes de Agosto se podrá disfrutar de tres catas populares: Nasset Nas y Nassot en Porrera (17 de Agosto), Nit de Vins de Torroja del Priorat (19 de Agosto noche) y la Fira i Tast a la Nova Cork del Priorat (La Vilella Baixa 26 de Agosto tarde).

Ya en Septiembre Poboleda ofrece jornada de puertas abiertas en las bodegas del pueblo el día 2 de Septiembre mañana y tarde, como acto previo a la Fiesta del Vino y la Vendimia a la Antigua Usanza (9 de Septiembre por la mañana).

En la recta final del año 2017 todavía se podrá asistir a la Fiesta del Vin Blanc en La Morera de Montsant (28 de Octubre por la mañana), Tasta Porrera (11 de Noviembre por la mañana) y la Cata de Santa Bárbara en Bellmunt del Priorat (4 de Diciembre por la mañana).

“Poboleda Vins”, este sábado

Este mismo sábado 15 de Abril, pues, a partir de las 10:30 y hasta las 14:30 h en el Local Social “La Closa” de Poboleda se llevará a cabo “Poboleda Vins”. Las bodegas de Poboleda, que organizan esta muestra con el apoyo del Ayuntamiento de Poboleda y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Priorat, mantienen nuevamente la fórmula de la muestra y degustación de vinos y gastronomía de Poboleda con un enfoque popular y familiar, de manera que puedan participar públicos de edades y perfiles diferentes.

Los productores de esta villa presentan la cita como una oportunidad para conocer las últimas novedades elaboradas por las bodegas de esta zona de la DOQ Priorat y poder descubrir sus particularidades y tipicidad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...