LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Rias Baixas desarrolla cursos de Inglés para dar impulso al negocio del sector vitivinícola.

La D.O. Rías Baixas desarrolla una nueva edición de su curso de inglés, en el que participan 20 profesionales.

Denominaciones | 2016-01-14 10:38:17


La Denominación de Origen Rías Baixas desarrolló una nueva edición de su curso de inglés, dirigido a las personas de los departamentos de administración, técnico, relaciones públicas, comercial y gerencia.

En el Pazo de Mugartegui, los veinte profesionales del sector participantes ya contaban con un nivel intermedio para poder seguir esta nueva propuesta de formación, centrada en el inglés en el vino blanco.      

Debido al peso de las exportaciones en la comercialización de los vinos de esta denominación, este Consejo Regulador lleva años organizando un curso con diferentes temáticas para sus bodegas, pues son muchas las misiones inversas de diferentes países que se desarrollan a lo largo del año en Rías Baixas.

El profesor, Andrew Black, especializado en el sector del vino, dedicó el primer día a la variedad albariño y a comparar con otras variedades, a explicar el cultivo, su terroir y clima, así como a definir sus características generales y según la zona.

La segunda jornada se centró en explicar la elaboración de vinos blancos, la vendimia en Rías Baixas y su posterior elaboración. También en hablar de las distintas técnicas de elaboración de los vinos de Rías Baixas y, finalmente, en conducir una cata de vinos blancos.

Finalmente, tuvo lugar una jornada más práctica con la visita a la bodega para visitantes profesionales y no profesionales, lo relativo a la recepción de profesionales o turistas, el posicionamiento de los vinos de Rías Baixas en el mercado y la administración de ventas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...