LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O. Rías Baixas entrega los diplomas de la V edición de la cata de las añadas.

La Denominación de Origen Rías Baixas entrega hoy los 51 premios de la quinta edición de la Cata de las Añadas de Rías Baixas, que este año se celebró por primera vez en Madrid y contó con la colaboración de la Unión Española de Catadores.

Denominaciones | 2014-12-11 17:44:27


El acto, celebrado en el Parador Nacional del Albariño en Cambados, contó con la participación del presidente del Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas, Juan Gil de Araujo; la directora xeral de Produción Agropecuaria, Patricia Ulloa; el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; el alcalde de Cambados, Luis Aragunde; y representantes de bodegas de la denominación.

En el evento, ha quedado patente la apuesta del Consejo Regulador por mostrar las posibilidades de guarda de los vinos Rías Baixas y el potencial enológico de las distintas variedades amparadas. En esta cata de las añadas han participado 50 bodegas con un total de 95 muestras de vinos de añadas comprendidas entre 2005 y 2012. El panel de cata constituido para la ocasión estuvo integrado por 27 expertos. De ellos, 8 pertenecen al panel del Consejo Regulador y 19 al panel externo, formado por periodistas especializados en vinos, responsables de compras de diversas empresas y sumilleres de prestigiosos establecimientos del sector de la restauración y la hostelería.

Precisamente, al final de la cata, celebrada hace un par de semanas, Silvia García, sumiller del restaurante Kabuki Wellington, explicaba que “es fundamental que se realicen este tipo de catas, ya que los Rías Baixas son los vinos blancos con más capacidad de envejecimiento de España y al cliente final hay que enseñarle, porque además quiere aprender”.

En este sentido, Eva Alonso, directora comercial en Madrid de Vila Viniteca, también integrante del panel de cata, comentó que “es más fácil venderle el vino al sumiller que al cliente final” y destacó que le gustaron mucho las añadas más antiguas, especialmente la de 2006, subrayando así las cualidades de los vinos Rías Baixas y su capacidad para ganar adeptos en nuevos mercados.


Localiza y Reserva tu cata de Vino en Rías Baixas

La D.O. Rías Baixas continúa fortaleciendo su posicionamiento de mercado y el valor de sus vinos.

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Rias Baixas

Las Rías Baixas refuerzan su propuestas de enoturismo.

Enoturismo en la Ruta Di Viño Rias Baixas: ¡Vive la vendimia!

Nuevas propuestas enoturísticas en Rias Baixas: paisaje, deporte y vino

El Mercado Alemán centra su atención en los vinos de la D.O Rias Baixas

Los Vinos de la D.O. Rías Baixas suman 149 galardones en los concursos nacionales e internacionales.

Viticultores y bodegueros de la D.O Rías Baixas sacan adelante una buena cosecha de 24 millones de kilos de uva

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...