LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O. Ribeiro presenta en Enofusión la tipicidad y calidad de sus vinos.

El taller ‘Ribeiro y su capacidad de guarda, un joven sugerente y un maduro interesante’ es una de las acciones que ofrecerá la Denominación de Origen más antigua de Galicia.

Ferias y Eventos | 2016-01-26 09:35:36


El Consejo Regulador Denominación de Origen Ribeiro se desplaza a Madrid junto con nueve de sus bodegas para divulgar sus vinos a un público profesional y prescriptor en Enofusión 2016, el Congreso Internacional del Vino integrado en la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión, que se celebra los días 25, 26 y 27 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La Denominación de Origen más antigua de Galicia ha tenido en esta cita un stand propio que sirve como punto de encuentro entre las nueve bodegas participantes y los profesionales del sector asistentes a la feria. Además de la información general de la Denominación de Origen, estarán representadas las bodegas Alanís, Alter, Casal de Armán, Pazo Casanova, Cunqueiro, Viña Mein, Grupo Reboreda, Pé de Perdiz y Viña Costeira.

El lunes 25 de enero, a las 13.30 horas ha tenido lugar el taller “El Ribeiro y su capacidad de guarda, un joven sugerente y un maduro interesante”, en el marco de las actividades del Centro del Vino. Esta cata magistral, impartida en un original formato “mano a mano” por Cristina Alcalá, gerente del C.R.D.O. Ribeiro, y Pablo Vidal, director técnico, se presenta como una oportunidad excepcional para catar nueve vinos diferentes de variedades autóctonas (treixadura, godello, loureira, albariño…) presentados por parejas de diferentes cosechas, desde el 2011 a 2015.

Las bodegas presentes se reunirán con distribuidores y otros profesionales del sector, que trabajan en Madrid o se desplazan hasta allí con motivo de este encuentro profesional. Estas reuniones son fruto de la gestión que auspicia el Consejo Regulador desde hace algunas semanas para fidelizar uno de sus mercados estratégicos, e incrementará las ventas de sus vinos fuera de Galicia. 

La oferta de las bodegas asistentes mostrará la habitual diversidad de los vinos del Ribeiro, todos de gran calidad. Mientras algunas marcas aprovechan el formato expositivo del Consejo Regulador para visitar a sus clientes y consolidarse en el mercado, otras, con menos experiencia, asisten para presentar sus vinos a distribuidores, y tratar de introducirse en nuevos mercados.

El stand de la DO Ribeiro estará en la Sala Londres, dentro del Palacio de Congresos de Madrid.

Enofusión reunió en su última edición a 10.000 visitantes, entre sumilleres, restauradores, enólogos, distribuidores, cocineros, prensa especializada y amantes del vino y la gastronomía en general.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...