LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O. Ribeiro presentó sus vinos en Bilbao en una Experiencia Verema.

Catorce bodegas se desplazaron al Palacio de Congresos Euskalduna para mostrar sus vinos al sector profesional y amantes del mundo vinícola.

Denominaciones | 2016-10-31 12:15:38


La D.O. Ribeiro y catorce de sus bodegas buscan consolidar su imagen como líder en vinos blancos de calidad a nivel nacional a través de su participación en el evento Experiencias Verema 2016, que se ha celebrado recientemente en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao y que está enfocado a profesionales del sector y a amantes del mundo del vino.

Conscientes del interés creciente en los vinos blancos y tintos elaborados con variedades autóctonas de la D.O. Ribeiro, la gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá, ha dado una charla inaugural de la jornada, “Ribeiro. Esencia Galega”, para hacer un recorrido por las cualidades diferenciales de la Denominación de Origen más antigua de Galicia, invitando a catar una representación de 14 vinos de las bodegas presentes de diferentes tipologías y rangos.

El principal objetivo de la participación en este acto es promocionar y reforzar la marca D.O. Ribeiro fuera de Galicia, mostrando a los asistentes vinos singulares, finos y elegantes, con marcada personalidad y diversidad, así como el conocimiento de sus variedades autóctonas.

Las 14 bodegas participantes, Alter, Cunqueiro, Bodegas GRM, Antonio Montero, Adegas Valdavia, Antonio Cajide, Pé de Perdiz, Quinta do Rebolo, Bodega Alanís, Viña Costeira, Ramón do Casar, Viña Mein, Terra do Castelo, Valdepuga, buscan afianzar e incrementar su presencia comercial en el mercado vasco. Un informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV) afirma que hasta octubre de 2015, “el País Vasco es la primera comunidad autónoma española que más gasta per cápita en consumo de vino y se sitúa en quinto lugar comparando el número de litros de consumo de vino en los hogares”.

El C.R.D.O. Ribeiro continúa así su misión, ampliando las líneas fijadas en su plan estratégico 2014-2016, basadas en el desarrollo de negocio de las bodegas en las zonas más importantes de consumo nacional, manteniendo la cuota en su mercado vocacional, Galicia, y abriendo mercados potenciales fuera de España.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...