LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O. Ribeiro se fusiona con seis bandas de rock en el Ribeiro Son de Viño 2015.

Esta peculiar fusión de culturas y emociones sucederá el próximo 18 de julio en la II edición del Festival Ribeiro Son de Viño, que empezará a las 13.00 horas, finalizará de madrugada y se celebrará en el Náutico de San Vicente do Mar (O Grove).

Ferias y Eventos | 2015-07-15 10:38:53


Durante todo el tiempo que dure este encuentro único entre músicay vino, los asistentes serán los verdaderos protagonistas, jugando a armonizar los vinos con cada uno de los conciertos del día.

Además de las bodegas participantes con barra, la diversidad en cuanto a vinos del Ribeiro está garantizada con una barra en la que se podrán degustar más referencias de la zona como: A Telleira, Canción de Elisa, Carlos Villanueva, Cuñas Davia, Cuqueira, Gran Alanís, Manuel Rojo, Máis de Cunqueiro, Ramón do Casar Treixadura, Terra do Castelo Sensación, Terra do Castelo Treixadura, Val de Souto, Viña Farnadas y Viña Mein.

El juego estará en fusionar vino y música durante toda la jornada, que también contará, como novedad, con la realización de una charla intergeneracional entre músicos y bodegueros. En este diálogo abierto al público, se debatirá sobre la situación de la cultura del vino entre los más jóvenes, conoceremos las reflexiones de músicos y bodegueros y se buscará la participación  activa de todos los asistentes, a través de una cata dirigida de algunos de los vinos protagonistas.

Una fusión única en un entorno de excepción, todo esto es el Ribeiro Son de Viño.

RIBEIRO SON DE VIÑO 2015. 18 DE JULIO. NÁUTICO DE SAN VICENTE DO MAR.

13.00. BRINDIS D.O. RIBEIRO. APERTURA CON CASAL DE ARMÁN.(Ribadavia, Ourense)

Casal de Armán es un proyecto que nace a finales de los años 90, pero que pertenece a la cuarta generación de un grupo familiar que ha elaborado vinos en el Ribeiro desde finales del siglo XIX. Ilusión, trabajo y pasión por el mundo del vino son los pilares sobre los que se asienta el proyecto de Casal de Armán.

14.30. Terbutalina, flamantes ganadores de los premios UFI al mejor álbum en gallego,  incendiarán la jornada y nos contagiarán de la actitud con la que afrontar el resto de la jornada.

16.00. Blues do País, una de nuestras bandas más originales elegirán un rincón muy especial del Náutico de San Vicente para el primer concierto de la tarde.

17.00. Viño e mocidade en Galicia, Conversas para atallar a ruptura xeracional. Encuentro alrededor de un Ribeiro para debatir entre todos el problema de la ruptura generacional entre los jóvenes y la cultura del vino. Algunos de los componentes de las bandas participantes intentarán arrojar luz sobre el asunto contándonos sus experiencias sobre tan apasionante tema.

Participan:

•           Miguel Ángel Viso Diéguez, presidente do C.R.D.O. Ribeiro.

•           Argimiro Levoso de Viña Costeira.

•           Trini Sarmiento de Pazo Casanova.

•           Samuel Solleiro e Miguel Mosqueira de Ataque Escampe.

•           Alex Casanova.

•           Samuel L. Paris e Brais de Terbutalina.

Modera: Cristina V. Miranda

Durante la charla, asistentes y público tendrán que adivinar mediante una cata a ciegas cual es el vino Pazo Casanova y cual el Colección 68.

18.30. Ataque Escampe, posiblemente la banda de pop con las mejores letras del país darán un nuevo significado a las míticas tardes de playa en la Barrosa, no recomendamos a los bañistas que se alejen demasiado de la orilla durante el concierto.

20.00. Cata BRINDIS FINAL CON VINOS ALBERTE Y GRAN GANDARELA

GRAN GANDARELA (Toén, Ourense)

Situada en las laderas de la margen izquierda del río Miño, fue fundada hace 17 años, Gandarela nace después de una larga trayectoria familiar, donde la elaboración del vino, mantiene las formas tradicionales del “buen hacer” pasando de padres a hijos, llegando a nuestros días, gracias a un buen trabajo en equipo, volcado en este apasionante proyecto.

ALBERTE (Arnoia, Ourense)

Con las mejores materias primas, una vinificación tradicional y la aplicación de los últimos avances tecnológicos con los que están dotadas nuestras instalaciones, Bodegas Nairoa elabora desde 1.999 vinos de alta expresión, personales, complejos y armónicos.

21.00. Os Amigos dos Músicos. Tenemos nueva superbanda en Galicia y el Ribeiro Son de Viño te ofrece una de las primeras oportunidades de conocerles y quererles, mientras el sol comienza a ponerse en la playa de la Barrosa.

22.00. The Mocker djs. Folclore popular desde Galicia a Nashville pasando por Manchester. música bonita para quienes quieran seguir disfrutando del aire libre en A Barrosa.

23.30. Ken Strinfellow. Sobran las presentaciones para el que fue líder de los imprescindibles The Posies y miembro de la banda legendaria Big Star. Esta es su primera vez en el Náutico y asegura que está nervioso por conocer este mítico lugar, y eso que no sabe lo nerviosos que estamos nosotros por recibirle.

01.30 Alex Casanova debería cerrar todos los festivales del mundo. Este compostelán llamado a convertirse en estrella mundial del trash pop es también el responsable del himno de este verano. Xeado de limón no se va a separar de ti hasta que por fin lo bailes la noche del 18.

02.30- fin NANO VINILO dj. Con ya más de 20 años pinchando, este gallego que revolucionó la escena desde el mítico local grovense Vinilo (2000-2011) alargará la noche todo lo que le dejemos con una "sesión ecléctica, bailonga y gamberra".

La celebración del verano por sólo 12€ si te das prisa y compras tu entrada en Ticketea: https://www.ticketea.com/entradas-son-vino-pontevedra/

CONOCE MÁS SOBRE LOS VINOS QUE PODRÁS CATAR EN EL RIBEIRO SON DE VIÑO VISITANDO LA PÁGINA WEB DEL FESTIVAL

http://ribeiro.es/festivalsondevino/programacion/bodegas/

VIÑA COSTEIRA (Ribadavia, Ourense)

La bodega fue fundada en 1968. Dos años después de su nacimiento, lanzó al mercado la marca Pazo, el primer ribeiro embotellado y etiquetado. Paralelamente se impulsó la recuperación de variedades autóctonas de la zona y se realizaron inversiones en la bodega para modernizar las técnicas de elaboración.

PAZO CASANOVA (Santa Cruz de Arrabaldo, Ourense)

Es una sociedad familiar, constituida en el año 2000, que elabora vinos de alta calidad basados en la riqueza varietal autóctona y en las extraordinarias condiciones de los suelos del Ribeiro. Cuenta con diez hectáreas de viñedo propio de las variedades Treixadura, Albariño, Godello y Loureira, orientadas al sur y a poniente, protegidas por las murallas del Pazo Casanova (s. XVIII).

FINCA VIÑOA (O Carballiño, Ourense)

Finca Viñoa es una propiedad de diez hectáreas en la que se cultivan treixadura, godello, albariño, loureira, unas variedades que poseen aromas intensos, una compleja mineralidad y una acidez exquisita y equilibrada. Veintitrés terrazas situadas en suelos graníticos y de esquistos se precipitan desde los 325 hasta los 150 m de altura, mirando con orgullo hacia el privilegiado e históricamente reconocido Valle del Avia.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...