LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Ribera del Duero de maridaje con la literatura.

Cerca de novecientos autores de treinta y dos países concurren al IV premio internacional de narrativa breve Ribera del Duero. El certamen se consolida en su cuarta edición como el más importante del mundo en su categoría.

Denominaciones | 2015-02-09 11:16:41


Ochocientos cincuenta y seis autores de treinta y dos países han presentado sus obras, libros de cuentos inéditos en castellano, al Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero. Un certamen que se consolida en su cuarta edición como el primer y más importante premio dedicado al género del cuento de cuantos se convocan en todo el ámbito internacional, tanto por la masiva participación que registra convocatoria tras convocatoria, como por la dotación económica que conlleva.

La cuarta edición del certamen que organiza el Consejo Regulador de Ribera del Duero, en colaboración con la editorial Páginas de Espuma, mantiene el éxito de convocatoria de la celebrada en 2013, cuando se presentaron 863 escritores, y supera ampliamente la recepción de las dos primeras ediciones, que reunieron a 660 y 514 autores.

En cuanto a la procedencia de las obras presentadas a concurso, casi el 50% llegan desde países extranjeros, lo que confirma la relevancia y prestigio adquiridos por el Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, el galardón literario en lengua española que registra mayor participación en el panorama internacional. En esta edición es importante el incremento de la participac ión de autores de Argentina, como también la buena acogida que el certamen ha tenido en Colombia, México , Cuba, Perú o Estados Unidos. El IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero reúne además a escritores de países en los que el español no es su lengua materna, cómo Canadá, Israel, Alemania o Suecia.

Como en anteriores convocatorias, el 92% de los autores que han presentado sus obras a concurso en este IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero las han enviado por correo electrónico. De los 856 manuscritos recepcionados sólo 62 se han recibido por correo postal.

El nombre del ganador del IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero se desvelará el próximo 9 de abril, en el transcurso de una rueda de prensa que tendrá lugar en la Casa de América de Madrid. Se abre ahora el periodo de lectura de las obras participantes por parte del jurado del certamen, integrado por profesionales de reputado prestigio literario que tendrán que determinar qué autor merece alzarse con el máximo galardón.

Apoyo al I Concurso Nacional de artículos Periodísticos sobre Enoturismo.

La Ruta del Vino Ribera del Duero patrocina a su vez, otro de los concursos nacionales en los que se une el vino y las letras. Jóvenes estudiantes de las universidades y escuelas turísticas y gastronómicas de toda España participan en el I Concurso Nacional de artículos periodísticos sobre Enoturismo que organiza Catadelvino.com. El concurso se concibe como una plataforma de promoción del turismo de calidad en torno al vino y su significado cultural y sobre todo porque es sumamente importante la opinión y la visión de los futuros y actuales profesionales del sector turístico.

Literatura y periodismo ofrecen un buen maridaje con el vino, por ello no falta la difusión en otros ámbitos a modo de concursos literarios y recitales poéticos acompañando catas de vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...