LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O ribera del Duero y la D.O Rueda lanzan nuevos sports publicitarios.

La publicidad en el sector del vino está en un cambio de paradigma, es necesario acercarse al consumidor desde un punto más moderno y joven. Sports como los d la D.O de Ribera del Duero o D.O Rueda lo verifican.

Denominaciones | 2015-10-28 11:37:44


Hasta hace relativamente poco, la promoción del vino se está dando en  revistas especializadas y no populares, lo que hace que solamente llegue la información a capas sociales muy reducidas, dando un sentido de elite muy contrario al que habitualmente ha tenido. Y este punto nos llevaría también al tema del precio actual de los vinos, como posible causa de disminución del consumo.

Por lo tanto, se trata de volver un poco al origen del vino como bebida cercana y familiar, desvinculándola de la pose elitista y madura que ha adquirido, sobre todo en los ambientes urbanos. Para ello es importantes que bodegas y distribuidores tomen la conciencia de acercarse al público joven sin tapujos, con una experiencia más fresca e invertir en una publicidad más cercana.

El sábado 24 de octubre, arrancó la nueva campaña de publicidad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, elaborada por la agencia de publicidad “Kitchen”. A través de esta campaña, el Consejo Regulador ha querido apostar por una nueva imagen, que refleje la pasión y el esfuerzo con el que los ribereños trabajan para crear vinos de la mayor calidad y distinción posibles. Bodegueros que, como dice el spot, trabajan por hacer vinos excepcionales, dedicando “a la tierra cada minuto, cada segundo, cada pensamiento”.

La Ruta de vino de Rueda, también tiene un sport cercano, que se basa en las experiencias que el viajero puede vivir en esta región, de manera cultural y sensorial. Es una llamada a disfrutar de la cultura del vino. Además hace una especial mención a las redes sociales y la forma de establecer contacto y compartir las experiencias de enoturismo. Los sports de Rueda se dirigen a un público juvenil, que disfruta con el vino, la cultura y la naturaleza.

Podéis ver los dos sports aquí.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...