LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Ribera del Duero y su maridaje con el cine independiente.

La Denominación de Origen patrocina uno de los premios con más peso del festival: Premio Ribera del Duero al Mejor Director.

Cultura del Vino | 2016-10-17 10:32:30


En la pasada edición hubo cerca de 90.000 espectadores a lo largo de los 8 días de festival

Los tintos y rosados de Ribera maridarán todas las fiestas y eventos que se desarrollen en torno al festival, así como las galas de inauguración y clausura

Se cumplen ya 61 ediciones del que se ha convertido en uno de los mayores referentes de cine independiente y de autor del mundo, la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Tantos años han dado para mucho arte y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen  Ribera del Duero ha querido subirse una vez más al carro de la cultura y acompañar a este festival de cine que mueve fronteras.

Este es el tercer año  en que la Denominación de Origen participa en SEMINCI y cuenta ya con la categoría de Patrocinador Plata del festival, siendo los tintos y rosados los vinos oficiales del evento. Asimismo, en esta ocasión el Consejo dará nombre a uno de los premios con más peso, el Premio Ribera del Duero al Mejor Director.

Ribera del Duero y SEMINCI reconocen mediante este premio la labor del realizador de cine de autor,  que tiene la ardua tarea de funcionar como director de orquesta, uniendo en perfecta sintonía todos los elementos que hacen de una película una obra maestra, y que al trabajar con total independencia hace de su obra un proyecto personal, dejando en ella su impronta, reflejando su personalidad. La vinculación de Ribera con este premio se debe a la semejanza que existe con el enólogo, que ha de dirigir el proceso de elaboración del vino, eligiendo las mejores uvas, gestionando y supervisando cada una de las fases, guiándose por su propia intuición, sirviéndose de su talento y su interpretación más personal  para obtener un producto excelente.

En esta edición de la SEMINCI serán más de sesenta películas las proyectadas durante ocho emocionantes días ante la atenta mirada de cerca de 90.000 espectadores. En palabras de Miguel Sanz , Director General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “estamos encantados de formar parte de un evento que ha catapultado a grandes profesionales y películas. Es una apuesta más de la Denominación de Origen por la cultura y por apoyar a un festival que lleva el nombre de Valladolid, Castilla y León y España por todo el mundo.”

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...