LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O. Ribera del Guadiana muestra su potencial en la primera edición de FIBEGA.

La entidad promociona sus vinos en la I Feria Iberoamericana de la Gastronomía, que abrió ayer sus puertas en la ciudad extremeña de Mérida

Denominaciones | 2016-11-23 13:58:56


Con el objetivo de posicionar sus vinos y dar a conocer la amplia oferta enoturística asociada a su territorio, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Guadiana participa en la Feria Iberoamericana de la Gastronomía (FIBEGA), inaugurada ayer y que se celebra hasta mañana en la ciudad extremeña de Mérida. Una cita que, en palabras de sus organizadores, busca dar a conocer lo mejor de las materias primas, recetas tradicionales y, en general, la cultura gastronómica de los países iberoamericanos.

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana, fiel a su compromiso con la constante promoción de sus vinos, está presente en la Feria Iberoamericana de la Gastronomía (FIBEGA), que celebra su primera edición en la ciudad extremeña de Mérida. Rememorar la importancia de la cultura gastronómica en Iberoamérica es la finalidad de la cita inaugurada ayer, en un acto que contó con la presencia del Presidente de FIBEGA, Roi Correa; el Presidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, Rafael Ansón; el Presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el Alcalde de Mérida, Antonio Osuna.

De la mano de la Diputación de Badajoz, la D.O. Ribera del Guadiana quiere mostrar al público asistente el potencial agroalimentario de Extremadura y, en particular, la calidad y variedad de sus vinos, para lo que ofrecerá información y realizará catas y degustaciones de producto. La cita coincide con la titularidad de Mérida como Capital de la Cultura Gastronómica Iberoamericana 2016, un evento que va más allá de la cocina y que engloba materias primas, agricultores y mercados, entre otros.

Entre las principales novedades del evento destaca el Congreso Iberoamericano ‘Visión Global de la Gastronomía en el siglo XXI’, que reúne a restauradores, antropólogos y empresarios para analizar el sector de la alimentación desde el ámbito del turismo, la salud, la cultura, la nutrición y la industria. Además, la creación de una red de rutas gastronómicas a lo largo de Iberoamérica para convertirla en un destino global y el encuentro entre chefs iberoamericanos, como los mexicanos Bricio Domínguez y David Quevedo, el peruano Omar Malpartida, el argentino Javier Brichetto, o los españoles Gonzalo Valverde, Juan Antonio Parejo y Pablo Pizarro, son otros de los puntos fuertes de FIBEGA. 

El Congreso Iberoamericano concluirá con la presentación de la siguiente edición de FIBEGA, que tendrá lugar el año próximo en Buenos Aires, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, en lo que pretende convertirse en uno de los eventos más destacados de gastronomía a nivel mundial.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...