LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Rueda entrega en Prowein los trofeos del certamen Concurso Mundial del Sauvignon.

La organización del Concurso Mundial del Sauvignon y el Consejo Regulador de la D.O. Rueda han aprovechado el escaparate que supone la feria Prowein para la entrega de trofeos.

Ferias y Eventos | 2016-03-15 09:48:30


La feria Prowein ha sido el escenario elegido para entregar los trofeos de la última edición del Concurso Mundial del Sauvignon, celebrado los días 4 y 5 de marzo en la D.O. Rueda. Pablo de Villar, Presidente del CRDO Rueda y Thomas Costenoble, Director del CMS han sido los encargados de anunciar el palmarés de esta séptima edición, que ha destacado por la alta calidad de los vinos participantes.

La D.O. Rueda ha obtenido once de las doce medallas concedidas a vinos españoles. Entre estos galardones, destaca el trofeo ‘Revelación Sauvignon España 2016’, hecho público hoy, y que ha sido para el vino Mantel Blanco Sauvignon Blanc, de la bodega Álvarez y Díez. Pablo del Villar ha sido el encargado de entregar el trofeo a Juan de Benito, gerente de la bodega premiada. “Es importante destacar que de los 58 vinos españoles a concurso, 32 son de nuestra denominación de origen y 11 han resultado premiados. Estamos muy satisfechos ya que estos datos suponen un reconocimiento más a la calidad de los vinos sauvignon de la D.O. Rueda”, destaca Pablo del Villar.

Esta es la primera vez que los jueces del Concurso Mundial del Sauvignon otorgan trofeos a los mejores vinos revelación. Además del premio obtenido por la bodega Álvarez y Díez, han resultado galardonados en otras categorías, tres vinos franceses y uno de Austria.

La organización del Concurso Mundial del Sauvignon y el Consejo Regulador de la D.O. Rueda han aprovechado el escaparate que supone la feria Prowein, que se celebra en Düsseldorf (Alemania), para presentar a los medios de comunicación un resumen fotográfico de esta edición del CMS, que por primera vez se ha celebrado en España. Un repaso visual que incluía las sesiones de cata del concurso, la visitas a bodegas y las diferentes actividades gastronómicas y culturales que los 73 integrantes del jurado realizaron durante el primer fin de semana de marzo.

El acto ha concluido con la degustación de algunos de los vinos premiados en esta séptima edición y con el anuncio oficial de la sede de 2017, que volverá a ser Burdeos, ciudad que vio nacer este concurso en 2010. 

La DO Rueda en Prowein

Con el objeto de promocionar la D.O. Rueda y sus vinos en los mercados internacionales, el Consejo Regulador participa en Prowein 2016 con un stand de 24 m2, situado en el Pabellón español organizado por ICEX (Pabellón 10, Stand 10A47). Este año la D.O. Rueda ha ampliado la superficie de exposición y ha apostado por un nuevo diseño que incluye un túnel de cata, en el que se podrán degustar vinos de 36 bodegas.

El martes 15, a las 11.00 horas, se celebrará una cata en dicho stand, dirigida por el periodista y profesor David Schwärzwälder. Ese mismo día, pero a las 14:20 horas se celebrará otra cata en el stand de VINUM. En este caso será dirigida por el periodista Thomas Vaterlaus. Además, durante los tres días que dura la feria, los asistentes podrán degustar una selección de vinos de la D.O. Rueda en el stand de la revista especializada Wein und Markt.

LISTADO DE TROFEOS CMS 2016

Trofeo Revelación Sauvignon España 2016

Mantel Blanco Sauvignon Blanc 2015, Álvarez y Díez.

Trofeo Revelación Sauvignon Crianza 2016

Muster Gamiltz Sauvignon Blanc Grubtal 2013, de Weingut Muster. Austria.

Trofeo Revelación Sauvignon mezcla 2016

Château les Clauzots 2015, de Scea Vignobles Frédéric Tach. Francia.

Trofeo Revelación Sauvignon sin crianza 2016

Domaine de l‘Herré Sauvignon, de Les Vins de l‘Herré. Francia

Trofeo Revelación Sauvignon sin crianza 2016 >10€

Bouchié Chatellier Cuvée Argile à Silex, de Bouchié Chatellier. Francia.

MEDALLAS D.O. RUEDA CMS 2016

Medalla de Oro

Emina Sauvignon Blanc 2015, Bodega Matarromera (Emina).

Palacio de Bornos Sauvignon Blanc 2015, Bodega de Sarría (Palacio de Bornos).

Mantel Blanco Sauvignon Blanc 2015, Álvarez y Díez.

Medalla de Plata

Azumbre Sauvignon Blanc 2015, Bodega Cuatro Rayas.

Eresma Sauvignon Blanc 2015, Bodega La Soterraña.

Finca la Colina Sauvignon Blanc 2015, Vinos Sanz.

José Pariente Sauvignon Blanc 2015, Bodegas José Pariente.

Martivilli Sauvignon Blanc 2015, Bodega Ángel Lorenzo Cachazo.

Melior Sauvignon Blanc 2015, Bodega Matarromera (Emina).

Menade Sauvignon Blanc 2015, Bodegas Menade.

Visigodo Sauvignon Blanc 2015, Bodega Cuatro Rayas

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...