LLAMANOS 34 91 535 89 90

La DO Rueda lanza la II Edición Curso Especialista en Guía de Enoturismo.

El Enoturismo ya no es una profesión de futuro sino de presente y por ello es necesario fomentar la cualificación de los profesionales, su reciclaje profesional y especialización.

Enoturismo | 2017-03-16 11:04:20


Estos cursos permiten así  contribuir a potenciar el sector, posicionado como una actividad económica de "gran valor", complementaria a la tradicional elaboración y comercialización de vinos, y que genera nuevas posibilidades de empleo y beneficios a las empresas.

La II edición del Curso Especialista en Guía de Enoturismo organizado por Asesoría de Turismo, Welcome Castilla y León y el Centro de Formación Concertada Gregorio Fernández, se desarrollará desde el 14 de Marzo al 31 de Mayo, en formato clases presenciales y posteriormente habrá un período de prácticas en empresas del sector. Actualmente es una formación única en este formato en Castilla y León.

Esta Titulación Propia del Centro Gregorio Fernández y Asesoría de Turismo, es una formación multidisciplinar y práctica que aborda temas como: Figura del guía de Enoturismo, Comercialización y Comunicación de la visita a un recurso enoturístico, Conocimientos de Cata, Servicio del Vino, Emprendimiento. Y cómo novedad en esta edición se incluye un módulo de inglés específico para el Enoturismo. Tiene una duración de 150 horas lectivas y 150 horas de prácticas en entidades ligadas al Enoturismo como: Bodegas, museos, enotecas, oficinas de enoturismo, Rutas del Vino, etc.

Avalado por el patrocinio de, la Ruta del Vino de Rueda, que aúna los mejores recursos enoturísticos de su área y apuesta por la profesionalización del sector, la bodega Campo Elíseo un proyecto enoturístico innovador y de calidad. Con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Medina del Campo y de Mucientes, importantes poblaciones vinculadas al mundo del vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...