LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O. Rueda obtiene 6 medallas en el concurso mundial de sauvignon.

El Consejo Regulador D.O. Rueda ha representado a España como parte del panel de catadores del jurado.

Premios y Reconocimientos | 2015-06-02 10:46:47


Los vinos de la D.O Rueda han obtenido seis medallas en la VI edición del Concurso Mundial de Sauvignon, celebrado el 22 y 23 de mayo en la región italiana de Friuli Venezia Giulia. Montespina Sauvignon, de Avelino Vegas y Finca la Colina Sauvignon Blanc, de Vinos Sanz, han sido distinguidos con una Medalla de Oro. Por su parte, la bodega Cuatro Rayas ha obtenido dos Medallas de Plata para sus vinos Azumbre y Cuatro Rayas Sauvignon Blanc. En la misma categoría también han resultado premiados los vinos Blume Sauvignon Blanc, de Pagos de Rey y Castello de Medina Sauvignon Blanc.

Jesús Díez de Iscar, director técnico del CRDO Rueda, y José Manuel Corrales, miembro del comité de cata, han formado parte del panel de catadores del jurado, compuesto por 60 expertos internacionales. Este es el segundo año consecutivo que la D.O. Rueda participa en el concurso representando a España; una distinción que surge por ser la denominación pionera en nuestro país en la adopción de esta variedad francesa.  El Consejo Regulador exige dentro de su reglamento que los vinos que vistan esta contraetiqueta tengan como mínimo el 85% de esta variedad, sin embargo la gran mayoría de los vinos comercializados como Sauvignon Blanc dentro de la DO Rueda se realizan con el 100% de este tipo de uva.

En total, 816 muestras de 20 países han participado en la VI edición de este concurso, cuyo objetivo es promover los vinos elaborados con la variedad Sauvignon Blanc y dar a conocer la riqueza y variedad de esta cepa. Las seis medallas obtenidas por la D.O. Rueda reiteran la calidad y el rigor con el que se trabaja la variedad Sauvignon en la zona. El año pasado los vinos de esta D.O. consiguieron siete medallas; entre ellas, un trofeo especial para la bodega Reina de Castilla, por su Sauvignon 2013.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...