LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O. Rueda se convierte en la segunda denominación de origen de España.

Con un 39,7% de cuota de mercado es líder indiscutible en el segmento de los vinos blancos de calidad.

Denominaciones | 2015-10-23 13:25:37


Tras analizar los datos presentados por la consultora AC Nielsen se concluye que los consumidores siguen apostando por la calidad de los vinos de la D.O. Rueda y por su excelente relación calidad-precio.

Así lo demuestran los datos del último informe referidos al año 2014, donde los vinos de la  D.O. Rueda consiguen un 10,1% de cuota de mercado a nivel nacional, solo por detrás de Rioja. Se convierte así en la segunda  denominación de origen de España, dato más que relevante teniendo en cuenta que el 67,9% del consumo de vino en España es tinto.

Los datos positivos de los vinos de Rueda se reflejan también en los dos canales de comercialización: alimentación y hostelería. Destaca el crecimiento del 21,2% en hostelería, donde los vinos de Rueda ya alcanzan un 63,4% de sus ventas, por encima del resto de vino con DO que en este canal  sitúa sus cifras en el 46,2%. Esto hace que se afiance dentro del canal de hostelería como la segunda denominación de origen de España, adquiriendo una cuota del 13,9%, lo que supone un incremento respecto al año pasado de 2 puntos.

Dentro del segmento de vino blanco, los vinos de la D.O. Rueda suponen el 39,7% con 3,5 puntos de incremento consolidándose como la primera denominación de origen de vinos blancos y por lo tanto el referente en los vinos blancos de calidad.

Las áreas geográficas Nielsen reflejan un crecimiento homogéneo de los vinos de Rueda, siendo las zonas centro, norte centro y área metropolitana de Madrid en las que se concentran más las ventas de los vinos de Rueda.

Todos estos datos son muy positivos para el sector en general y para la Denominación de Origen en particular, al convertirse en el motor de crecimiento de los vinos blancos de calidad y de los vinos de Castilla y León dentro del ámbito nacional.

En definitiva, unos datos que muestran el buen hacer de los viticultores y de las bodegas de la D.O. Rueda, y que debe de servir como acicate para seguir trabajando en la lucha por conseguir vinos de una excelente calidad que afiance la confianza depositada por los consumidores.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...