LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O. Somontano concluye la vendimia 2014 con perspectivas de elaborar vino de excelente calidad.

15.100.000 de kilos de uva comienzan su conversión en grandes vinos blancos, tintos y rosados.

Actualidad | 2014-10-22 09:23:30


La Denominación de Origen Somontano da por finalizada la vendimia hoy mismo cuando se recogen las últimas uvas de Cabernet Sauvignon y se han presentado al Pleno del Consejo Regulador los datos de la campaña.

La vendimia de este año comenzó el 21 de agosto con la recogida de unas partidas de uva de las variedades Chardonnay y Pinot Noir y se da por finalizada la vendimia hoy.

La cantidad de uva recolectada durante la presente campaña ha sido de 15.105.304 kilos lo que supone un descenso  del 28 % respecto al año anterior (5.811.801 Kgs. menos). Esto se ha debido, fundamentalmente, al menor rendimiento de las parcelas (4.428 kgs/ha).

De ese total, el porcentaje global de variedades blancas ha sido de 23,65 %  y el de tintas, de 76,35 %.  En las primeras, Chardonnay y Gewürztraminer lideran el ranking de kilos de uva recogida mientras que en las segundas, Cabernet-Sauvignon, Merlot y Tempranillo son las variedades mayoritarias.

Uva de gran calidad.

La vendimia se ha desarrollado tras un invierno y una primavera que han respondido a las características propias de esas estaciones, un verano con temperaturas un poco más frescas de lo habitual y un mes de septiembre con tormentas frecuentes que han provocado una maduración más pausada.

Esta evolución en la maduración junto al buen estado sanitario y una menor cantidad de uva hace prever una muy buena calidad en la presente campaña.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Somontano

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Somontano.

La Ruta del Vino Somontano.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...