LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Somontano crea una guía para el enoturismo familiar con niños.

El Presidente de la Ruta del Vino Somontano, Antonio Cosculluela junto a Sandra Araguás y David Guirao, han presentado hoy una guía enoturística específica para niños, entre otras acciones, con las que la Ruta del Vino Somontano promociona el Enoturismo para las familias.

Enoturismo | 2017-07-25 11:35:04


Turismo Familiar:

La gastronomía y el Enoturismo son productos que de manera habitual se relacionan exclusivamente con un público adulto. La ruta del Vino Somontano lanza un producto específico para familias que se materializa en diferentes acciones y soportes.Con esta nueva iniciativa se pretende fragmentar el producto turístico, ofreciendo una experiencia a los padres y otra específica para los niños, de manera que las familias compartan la misma vivencia, pero cada uno puede disfrutarla más y mejor.

En la página web de la Ruta del Vino Somontano se crea una sección de Enoturismo infantil donde encontrar recomendaciones para organizar el viaje a Somontano, dónde alojarse con niños o qué hacer en Somontano entre otras recomendaciones antes y durante el viaje.

Los autores y Ramón:

Creada por la escritora y cuentacuentos Sandra Araguás y con los diseños de David Guirau la guía de enoturismo infantil “Somontano en Familia” presenta a los niños los recursos culturales y naturales del territorio, desde un formato y lenguaje adecuado para ellos.Ramón, un niño que vive en Somontano es el hilo conductor que descubre a través de sus vivencias, las diferentes secciones de ésta guía: cultura, supersticiones, animales, paisajes, aventuras, gastronomía y por supuesto vino. Todo ello acompañado de diferentes actividades que permiten la interacción del niño.

Enoturismo Infantil:

A través de esta guía la ruta del Vino Somontano hace partícipe al niño en todas las fases de su viaje, transmitiéndole a la vez unas nociones sobre cultura vinícola y gastronómica.

Uno de los objetivos de la edición de la guía infantil, es que ayude a los padres a conciliar pudiendo disfrutar por ejemplo, de la visita a una bodega, y de un producto como el vino, exclusivo para adultos, de una manera integradora hacia sus hijos que podrán también practicar Enoturismo.

Puesta en marcha:

La web, los materiales para las visitas en bodega y los manteles para restaurantes.Esta guía se entregará en las Bodegas de la Ruta del Vino Somontano que además, con el objetivo de involucrar en la visita aún más a los niños, les ofrecerán una copa de mosto durante la degustación.Las Bodegas dispondrán también de fichas realizadas por Sandra Araguás y David Guirao que ayudaran a los niños a entender el proceso de elaboración y la cata.Los alojamientos de la Ruta del Vino Somontano entregarán la guía a los niños cuando lleguen a Somontano para que puedan comenzar a conocer el territorio desde su llegada. La Ruta del Vino Somontano ha editado siempre con Ramón como protagonista unos mantelitos con actividades en torno al mundo del vino, para que puedan entretenerse y aprender durante la comida. Estos manteles se encontrarán exclusivamente en los restaurantes de la Ruta del Vino Somontano.

No solo para turistas:

La Ruta del Vino Somontano entregará estos cuadernos en los colegios de Somontano para trabajar el territorio a través del personaje creado por Sandra Araguás al que ha dado vida David Guirao.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...