LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O. Somontano y Ecovidrio lanzan una campaña para recuperar más de 16.000 botellas de vidrio durante la XV edición del Festival Vino Somontano

El operativo distribuirá 8 contenedores iglú vinilados en el recinto del Festival y 16 en toda la ciudad, más de un centenar de contenedores pequeños, así como cubos con ruedas y sistema ‘alehop’ para facilitar el vaciado. Una patrulla de sensibilización y recogida compuesta por cinco personas del Centro Especial de Empleo ‘Somontano Social’ de Barbastro ayudará en la recogida e informará sobre la forma correcta de reciclar.

Denominaciones | 2014-07-30 17:54:28


Tres mil personas serán informadas sobre la recogida y reciclado de vidrio en el tren turístico dispuesto para llevar los asistentes al recinto del festival.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio,  en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, lanza una iniciativa para recuperar el 100% de los envases de vidrio (más de 16.000 botellas) que se generarán durante el Festival Vino Somontano 2014.

El operativo distribuirá 8 contenedores iglú vinilados a lo largo de todo el recinto y pondrá  a disposición de los más de 30 establecimientos presentes en la muestra gastronómica cubos con ruedas y sistema ‘alehop’ para facilitar el vaciado de contenedores, así como un centenar de contenedores pequeños. La iniciativa se llevará a cabo entre los días 31 de julio y 3 de agosto.

Una veintena de personas de Ecovidrio participarán activamente en las actividades de información, recuperación y reciclado de vidrio durante la XV edición del Festival. Una patrulla de sensibilización y recogida compuesta por cinco personas del Centro Especial de Empleo ‘Somontano Social’ de Barbastro ayudará en la recogida e informará sobre la forma correcta de reciclar.

Entre las acciones lúdicas y de concienciación sobre reciclaje está previsto informar a las más de 3.000 personas que utilizarán el tren turístico dispuesto para llevar los asistentes al recinto del Festival desde la calle General Ricardos y con una segunda recogida de viajeros en la calle San Josemaría Escrivá de Balaguer de Barbastro. A partir de las 12 de la noche también efectuará una parada en la esquina del Paseo del Coso colindante con la Vía Taurina. Asimismo, se instalará un hinchable gigante y seis monitores que dinamizarán actividades (pinta caras, puzle gigante, colorear) para los más pequeños.

Datos de reciclado de vidrio en Barbastro

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores. Según los últimos datos de 2013, los ciudadanos reciclaron un total de 315.740 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 18,35 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, Barbastro se sitúa con una media de 202 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 85 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que todo el vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado al 100% para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire.

Es importante recordar que los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

El 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Somontano

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Somontano.

La Ruta del Vino Somontano.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...