LLAMANOS 34 91 535 89 90

La DO Utiel-Requena organiza un viaje promocional a Suiza.

Con el objetivo de seguir apostando por la internacionalización de sus vinos, la DO Utiel-Requena ha planificado un viaje promocional a Suiza, concretamente a la ciudad de Zurich, para dar a conocer sus vinos en esta región.

Denominaciones | 2015-12-15 18:19:25


A pesar de su pequeño tamaño (8,2 millones de habitantes), Suiza es uno de los principales destinos de los vinos españoles de calidad. De hecho, en 2014 ocupó el puesto 4 en el ranking mundial de destino de vinos de calidad producidos en una determinada región (VCPDR).

Suiza es el país, tras EE UU, con mayor número de bodegas españolas presentes en el mercado; prácticamente el 34% de las bodegas españolas exportadoras al mundo exporta a Suiza (EEUU: 38%). Asimismo, es el segundo destino más importante, después de EEUU, en el ranking de precios medios más altos de las exportaciones españolas de vinos.

Por ello, la DO Utiel-Requena ha querido organizar esta visita promocional, que tendrá lugar entre el 18 y 19 de enero y en la que participarán 14 bodegas, para aproximar sus vinos y su uva autóctona, la Bobal, a esta zona.

Concretamente, las bodegas Dominio de la Vega, Chozas Carrascal, Cherubino Valsangiacomo, Coviñas, Vegalfaro, Pago de Tharsys, Aranleón, Murviedro, Gandía Pla, Nodus, Cerrogallina, Casa lo Alto, Bodegas Sierra Norte y Latorre Agrovinicola participarán en esta actividad.

Durante el primer día, asistirán a un seminario en la que se les explicará el funcionamiento y las peculiaridades del sector en el país, impartido por un reconocido especialista, y realizarán una visita a tiendas especializadas y enotecas para recopilar información de primera mano acerca de las marcas, precios, variedades de vino, etc…

En general, los suizos buscan vinos autóctonos, modernos, identificables, con el terroir y uvas específicas, con cierta crianza pero sin exceso de madera. Aunque la tendencia actual es hacia vinos más afrutados, con cuerpo y poco complicados. Características que encajan con los vinos que se elaboran en la DO Utiel-Requena.

Al día siguiente, se llevará a cabo una presentación de los vinos participantes para importadores, distribuidores y prensa, en la que se habilitará una mesa de exposición para que cada bodega ofrezca sus degustaciones, en una de las más prestigiosas salas de la ciudad, Zunfthaus zur Saffran, localizada en el centro y a escasos metros de la estación central de trenes y de parking para facilitar la llegada de los numerosos profesionales suizos del sector interesados en conocer los vinos autóctonos de Utiel-Requena. Para acompañar a los vinos, en el centro de la sala se instalará un buffet con tapas.

Además, se efectuarán dos Masterclass con catas comentadas, para unos 30 profesionales y periodistas suizos, con el editor de la reputada revista VINUM, Thomas Vaterlaus, que colabora en esta acción que coordina el CRDOP Utiel-Requena.

Por otra parte, la DO Utiel-Requena ha sido seleccionada para realizar uno de los dos únicos seminarios que tendrán lugar el Día del Vino Español en Zurich XVII edición, que organiza la Oficina Económica y Comercial de España en Berna, Ofecome Berna, el 22 de febrero.

David Schwarzwälder, uno de los especialistas en vinos españoles de mayor renombre en los mercados germanoparlantes, con una altísima capacidad de convocatoria, será el encargado de llevar a cabo dicho seminario, dirigido exclusivamente a profesionales del sector.

También, se efectuará una degustación comentada de 12 referencias de las bodegas Hispano Suizas, Murviedro, Aranleón, Nodus, Dominio de la Vega, Chozas Carrascal, Cerrogallina, Coviñas, Vegalfaro, Pago de Tharsys, Gandía Pla, y Bodegas Sierra Norte.

De esta manera, los vinos de Utiel-Requena continúan viajando por el mundo para difundir todas sus cualidades.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...