LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Valdeorras plantea la certificación de calidad ENAC para el 2017.

Representantes del sector de viticultura consensúan los criterios para el cumplimiento de los parámetros exigidos por ENAC.

Denominaciones | 2016-09-20 12:48:52


Se celebró en la sede del Consello Regulador, en Vilamartín de Valdeorras, una reunión entre representantes del sector bodeguero y de los viticultores una reunión, liderada por el presidente de la D.O., con el objetivo de consensuar los criterios para el cumplimiento de los parámetros exigidos por ENAC y elevarlos a consideración del Pleno, en una reunión que se celebrará en las próximas semanas.

La D.O de Valdeorras, la comarca está compuesta por nueve municipios: A Rúa, A Veiga, Carballeda, Larouco, O Barco, O Bolo, Petín, Rubiá y Vilamartin. Exceptuando A Veiga, todos disponen de explotaciones vitícolas que dotan al territorio de una singularidad única. La calidad de los caldos de Valdeorras, la convierten en todo un referente en el sector y despiertan el interés nacional e internacional, por una región donde el vino se convierte en expresión máxima de la tierra.

El presidente del Consello Regulador, Francisco García, confía en que la D.O. pueda obtener la acreditación de la Entidad Nacional de Certficación (ENAC) en los primeros meses del próximo año. El proceso para consensuar los criterios que permitan el cumplimiento de los parámetros se ha desarrollado buscando el consenso con los diversos agentes y subsectores implicados.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...