LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O.ca de la Rioja premia a los estudiantes de enología.

Para reconocer el esfuerzo y la elección de la especialidad, la Asociación de Enólogos de Rioja y el Consejo Regulador de la D.O ca Rioja, han resuelto convocar un concurso para premiar uno de los trabajos de fin de carrera que los Graduados en Enología.

Cultura del Vino | 2016-10-20 10:01:51


Los destinatarios de la convocatoria serán todos aquellos que estén en posesión del título de Grado en Enología por la Universidad de La Rioja y hayan defendido sus trabajos de fin de carrera a lo largo del curso 2016.

La persona ganadora de esta distinción ofrecida por las entidades convocantes accederá a una beca de formación en el seno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen  Calificada Rioja por un periodo de 3 meses, preferentemente en el primer trimestre del año siguiente a su concesión, que le permitirá el conocimiento de las diversas tareas que se desarrollan en el área de control del Consejo, sin perjuicio de poder tener acceso también a la vertiente administrativa y de una involucración más directa e intensa con el panel de cata y el propio proceso de calificación de los vinos, en su sentido más amplio.

Así mismo la persona galardonada accederá a la colegiación gratuita a la Asociación Enólogos de Rioja, durante dos años y sin coste de matrícula, de forma que conocerá de primera mano las múltiples actividades que esta entidad aporta a los más de 400 enólogos de Rioja inscritos en ella. Se podrá contemplar también un incentivo económico por el tiempo que duren los tres meses de formación.

Para el otorgamiento del premio se tendrán en cuenta, sin perjuicio de otros valores, la nota obtenida por el trabajo en la Universidad de La Rioja, su originalidad, aplicación práctica, responsabilidad social y eventual carácter innovador.

La evaluación de los trabajos y el otorgamiento del premio correrá a cargo de una comisión paritaria de cuatro personas, pertenecientes a la Junta Rectora de la Asociación Enólogos de Rioja y al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Con fecha límite 6 de noviembre de 2016 inclusive, aquellos que deseen atender la convocatoria, remitirán al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja por correo electrónico (consejo@riojawine.com) un fichero en formato pdf, comprensivo del nombre y apellidos del alumno, sus datos de contacto y un  resumen del trabajo de una extensión no mayor a tres páginas (el justificante de la calificación otorgada al mismo por la Universidad de La Rioja será solicitado a la Universidad),  junto con otro adicional en el que se recoja el contenido completo del mismo.

Además, deberán elaborar un póster que recoja de manera clara y concisa el contenido del TFG. En este póster debe figurar el título del trabajo, el nombre del alumno y del tutor o tutores. Se deberá enviar además de en powerpoint, en formato pdf con una dimensión ajustada A2 procurando que tanto el texto, como las imágenes del mismo tengan una calidad y resolución adecuadas para su impresión. En este enlace se puede encontrar la plantilla que podéis usar para su realización.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...