LLAMANOS 34 91 535 89 90

La DOCa Priorat, denominación de origen invitada a la feria Vimart 2014 de Martorel

La Denominación de Origen Calificada Priorat es la región vitivinícola invitada a la próxima edición de la feria Vimart 2014, que se realizará en el municipio de Martorell (Barcelona) el sábado 4 de octubre

Ferias y Eventos | 2014-09-23 17:25:24


Con motivo del 60 aniversario de la creación del Consejo Regulador de la DOCa Priorat, diferentes bodegas y elaboradores de la DOCa Priorat han sido invitados a participar en esta muestra de vinos que se celebrará en la plaza de l'Església.

Durante la jornada se llevarán a cabo diferentes actividades, como una conferencia a cargo del responsable de la Guia de Vins de Catalunya, Jordi Alcover.

Esta será la cuarta edición de Vimart, un acontecimiento que se incluye en el programa de actos de las fiestas del Roser de esta localidad cercana a Barcelona y que cada año reúne principalmente bodegas de la zona de Martorell, pertenecientes a la DO Penedès y a la DO Catalunya. Martorell es un municipio con un importante pasado vinculado al cultivo de la viña y la elaboración de vino.

La Denominación de Origen Calificada Priorat es una pequeña región montañosa situada en la provincia de Tarragona. El macizo de la sierra de Montsant la delimita por el norte, en poniente se encuentra la sierra de La Figuera, por levante la sierra de Molló y, por el sur, el territorio se abre siguiendo el curso del río Siurana aguas abajo hacia el Ebro. El río Siurana y sus afluentes son la arteria geográfica principal de la zona, y provocan una serie de valles y pequeñas planicies gracias también a la sinuosidad geológica de las sierras y vertientes montañosas.

La DOCa Priorat es la única denominación de origen calificada en Cataluña y una de las dos únicas con esta distinción en España, de acuerdo con los procesos y sistemas de producción que se siguen en esta región vitivinícola.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...