LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O.Ca. Rioja lleva sus vinos a Expovinos Colombia 2016.

La D.O.Ca. Rioja, representada por el presidente y el director general del Consejo Regulador, José María Daroca y José Luis Lapuente, ha participado como 'región invitada' en las actividades divulgativas organizadas en el marco de Expovinos Colombia 2016.

Ferias y Eventos | 2016-06-24 12:41:07


Expovinos Colombia 2016 es el evento vitivinícola más importante de Latinoamérica. Organizada por el Grupo Éxito, la 11 edición de Expovinos ha contado este año con 20.000 mt2 y 37.500 asistentes, ofreciendo cuatro días de recorrido por el mundo del vino a través de las intervenciones de 60 expertos internacionales y más de 700 vinos referenciados de nueve países: Argentina, Australia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Uruguay.

Atendiendo la invitación de los organizadores para dar a conocer las características de la D.O. Ca. Rioja, los responsables del Consejo participaron en las diversas actividades programadas, entre las que destacan los tres seminarios sobre Rioja que impartió el director general, quien también intervino junto al presidente en varias mesas redondas, realizadas en el escenario central de la feria y moderadas por un periodista especializado. Ambos fueron igualmente miembros del jurado del 'Concurso Expovinos Carulla', que premió 39 vinos en 16 categorías de las 317 muestras presentadas de ocho países. Por último, cabe destacar las entrevistas realizadas a los responsables del Consejo por numerosos medios de comunicación latinoamericanos.

"La Feria ha sido ponderada por invitados y visitantes de manera muy positiva. La ampliación en espacio le ha permitido al público una visita más agradable. Destacamos también la mayor oferta gastronómica con restaurantes y food trucks este año, y en el ámbito de las conferencias pasamos de 44 a 66. Un punto muy importante para nosotros es la interacción del público con los expertos, que hizo posible una vez más acrecentar el conocimiento, la pasión y el gusto por el vino, una categoría que todavía cuenta con mucho potencial de crecimiento en Colombia. Para nosotros como Grupo Éxito los resultados fueron muy satisfactorios”, concluyó Luis Fernando Emanuel, Organizador de Expovinos.

Aunque Colombia no tiene actualmente un peso específico importante en las exportaciones de Rioja -en torno a 300.000 litros el último año-, es un mercado con buenas expectativas de crecimiento, lo que sumado a la proyección de la feria Expovinos en toda Latinoamérica, permite al director general del Consejo realizar un balance muy positivo de la participación de Rioja en esta edición, que también contó con varias bodegas de la Denominación representadas y que tiene la particularidad de ofrecer al público asistente un espacio de venta directa de vinos. Tampoco faltaron barras de tapas españolas.   

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...