LLAMANOS 34 91 535 89 90

La DOP Alicante inicia un curso para profesionales sobre enología y enoturismo.

La DOP Alicante lleva desde hace un año realizando formación directa a los empresarios de hostelería para mejorar el servicio de vinos y la formación en la tipología y desarrollo de Vinos Alicante DOP.

Cultura del Vino | 2017-11-02 10:16:40


La DOP Alicante presenta la tercera edición del curso: “Enología y viticultura de Vinos Alicante DOP”, que se realizará en CdT Alicante el próximo mes de noviembre. Este curso está dirigido a los profesionales de hostelería en activo de la Comunidad Valenciana y sirve para aproximarse al amplio y diverso mundo de los vinos de la Denominación de Origen Alicante, una de las más antiguas de España.

Con este curso ya se han formado más de 100 profesionales del sector. La DOP Alicante lleva desde hace un año realizando formación directa a los empresarios de hostelería para mejorar el servicio de vinos y la formación en la tipología y desarrollo de Vinos Alicante DOP.

El objetivo del curso es informar sobre las condiciones vitivinícolas para la elaboración de vinos DOP Alicante y dar a conocer sus tipos, características, bodegas y sus novedades, para poder ofrecer una oferta de vinos de la Comunidad Valenciana, que sea diferenciadora y con valores añadidos a nuestra gastronomía y turismo.

La DOP Alicante representa un componente gastronómico de primer grado en la zona, al ser un producto que se marida perfectamente con la gastronomía local y que está presente todo el año. Además, los Vinos Alicante DOP revelan un nuevo concepto turístico, el enoturismo, que ahora está de gran desarrollo en toda la región.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...