LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O.P. Cariñena presentará este miércoles la III Ruta de Verano del Vino de las Piedras.

El vino, la música, la gastronomía y el turismo confluyen en un evento único, La Ruta de Verano del Vino de las Piedras, que pretende fomentar el turismo enológico en los 14 municipios y las 32 bodegas que integran la D.O.P Cariñena.

Actualidad | 2015-07-14 10:14:06


Los detalles de esta tercera edición de la Ruta de Verano, que se celebrará el próximo fin de semana, se presentarán a los medios de comunicación este miércoles, día 15 de julio a las 11 horas, en una rueda de prensa que se celebrará en la sede del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

La Ruta de Verano del Vino de las Piedras nace en 2013 como punta de lanza y puesta de largo de la Ruta Enoturística del Vino de las Piedras, un ambicioso proyecto que busca fomentar el turismo enológico, la restauración y el patrimonio cultural de forma permanente en los 14 municipios y las 31 bodegas de la D.O.P. Cariñena.

Para ello, la Denominación organiza, a lo largo de tres días, un singular evento en el que participan  diferentes bodegas que engloban la Denominación, el emblemático Museo del Vino o el tradicional Paseo del Vino.

A lo largo de esta Ruta, ligada íntegramente a la cultura, las localidades pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Cariñena y sus alrededores ponen al servicio del público toda su oferta de establecimientos hosteleros. Por otra parte, bodegas de la Denominación abren sus puertas al público y organizan visitas por sus instalaciones.

El principal núcleo de toda la Ruta es el Paseo del Vino. Una extensa avenida situada en pleno centro de Cariñena en la que, alternativamente, se disponen un gran número de carpas donde se pueden degustar los mejores caldos de  las bodegas que componen la Denominación de Origen Protegida y exquisitas tapas elaboradas con productos aragoneses.

A lo largo de este fin de semana Cariñena y también los otros 13 municipios que integran la Denominación se convierten en el centro de todas las miradas, gracias a esta iniciativa cuya finalidad es que las actividades de promoción turística repercutan positivamente en la economía de la zona.

En todos y cada uno de los 14 municipios que integran la Denominación de Origen Protegida de Cariñena - Aguarón, Aladrén, Alfamén, Almonacid de la Sierra, Cariñena, Cosuenda, Encinacorba, Longares, Mezalocha, Muel, Paniza, Tosos y Villanueva de Huerva- se puede disfrutar de su amplio patrimonio y atractivos turísticos. Además, los visitantes pueden practicar el Enoturismo y conocer la cultura vinícola, a través de la visita a las bodegas y viñedos de la Denominación y de la degustación de sus vinos.

En la zona destaca la famosa Cerámica de Muel, en Muel. En esta población, la cerámica ha ocupado, desde hace siglos, un papel protagonista en la vida local. En su Escuela Taller se difunden las técnicas artesanas y se recupera la antigua tradición alfarera La población cuenta, además, con otros atractivos, como la Ermita de la Virgen de la Fuente, decorada con pinturas del pintor Francisco de Goya.

Otro de los encantos turísticos de esta zona está en Fuendetodos. Esta población cercana a Cariñena es la cuna del pintor Francisco de Goya y en ella se puede visitar la casa familiar del artista zaragozano y el Museo del Grabado, con una amplia muestra de su trabajo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...