LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O.P. Cariñena servirá este fin de semana miles de copas de sus vinos de las Piedras.

La tercera edición del Salón, que se celebra en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, abre sus puertas mañana viernes, a las 20 horas. El certamen continuará durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo. Los participantes podrán obtener premios si completan correctamente su “pasaporte” con los doce sellos correspondientes a los vinos de la carta y también a través de las redes sociales, que ya cuentan con casi 7.000 seguidores, se sortearán importantes promociones. La mitad de los vinos que se servirán son nuevos en esta cita y, por primera vez, habrá un rosado entre ellos.

Denominaciones | 2014-04-10 12:49:41


Este fin de semana, Zaragoza volverá a convertirse en un referente de la cultura del vino, gracias a la celebración del III Salón del Vino de las Piedras. La Denominación de Origen Protegida Cariñena, organizadora e impulsora de esta iniciativa, ya está ultimando los detalles y poniendo a punto las miles de botellas que se servirán, a lo largo de tres días, en este original evento.

El director de Comunicación y Márketing de la D.O.P. Cariñena, José Luis Campos, ha defendido el consumo del vino con moderación mientras y ha destacado: “me encanta la atmósfera que se respira en el Salón del Vino de las Piedras. Cuando entras, da la sensación de que estas en una biblioteca en vez de en un lugar donde se está consumiendo vino. El ambiente de sosiego y de conversación tranquila que reina en toda la sala es increíble”.

Este certamen abrirá sus puertas mañana viernes, 11 de abril, de 20 a 22,30 horas.  A lo largo de todo el fin de semana el horario será el siguiente: el sábado de 12 a 15,30 y de 20 a 22,30 horas y el domingo de 12 a 15,30 horas. El cierre del servicio de barras se realizará media hora antes en todos los casos, a las 22 y a las 15 horas. Como en ediciones anteriores, en la Sala Multiusos se habilitará un servicio de ludoteca.

Los asistentes podrán degustar diez tintos, un blanco y, por primera vez en esta edición del Salón del Vino de las Piedras, un rosado.

Las bodegas que participan este año, con dos vinos cada una, son: Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas San Valero, Bodegas Covinca, Bodegas Hacienda  Molleda, Bodegas Solar de Urbezo y Bodegas Paniza.

Aunque algunos se repiten, respecto a ediciones anteriores, la mitad de ellos participan por primera vez en este Salón del Vino de las Piedras: Particular tinto Garnacha Old Vine 2011, Particular tinto Cariñena 2012, Viña Urbezo 2013, Urbezo Rosado 2012, GHM 2010 y Hacienda Molleda 2013 Roble. Además, el Torrelongares Joven de Bodegas Covinca es el único que habrá estado presente hasta el momento en las tres ediciones del evento vinícola.

Cada copa de vino tendrá un coste de 2,5 € y con ella se regalará una de las diez selectas tapas elaboradas por el Obrador La Aljafería como, por ejemplo, un montadito de sardina ahumada con tomate seco, cebollino y queso de cabra acompañado de una crema balsámica de módena o un ravioli de ternasco D.O. de Aragón con guarnición de setas, entre otras muchas combinaciones más.

Por otra parte, las redes sociales, con casi 7.000 seguidores, vuelven a cobrar un protagonismo especial y a través de ellas, y de los sorteos que se hagan en el certamen, los amantes del buen vino podrán ganar lotes de botellas y otros regalos más. Todos aquellos que quieran participar, a través de Internet, tendrán que subir, a Facebook y Twitter, una fotografía original y creativa del Salón o publicar un texto ingenioso que contenga las palabras “vino” y “piedras”. Además, en el propio salón, se sortearán productos del Vino de las Piedras entre aquellos que consigan completar su “pasaporte” con los doce sellos correspondientes a los vinos de la carta.

El II Salón del Vino de las Piedras cerró sus puertas en 2013 con más de 6.000 visitas y 12.000 copas de vino servidas, un 20% más que en la primera edición.

Desde su lanzamiento en el año 2011, la Denominación de Origen Protegida Cariñena ha apostado fuerte por la impactante y exitosa marca de “El Vino de las Piedras”. Por todo ello, y porque sus vinos ya son conocidos en todo el mundo como los "vinos de las piedras", el Consejo Regulador considera que todos los caldos  amparados por él tendrán, a partir de ahora, esta denominación.
 

CARTA DE VINOS

-Anayón Chardonnay 2011 (Grandes Vinos y Viñeados): Barrica 6 meses. Chardonnay, en su máxima expresión. Un blanco distinto, complejo, potente.

-Corona Especial Selección Garnacha Cariñena (Grandes Vinos y Viñeados): Barrica 5 meses. Garnacha y Cariñena. Carácter y personalidad. Dos variedades propias de nuestra tierra, señas de nuestra identidad.

-Particular Tinto Garnacha Old Vine 2011 (Bodegas San Valero): Aroma intenso a fruta negra madura con matices balsámicos, crianza en barrica. Entrada potente en boca, carnosa y muy sabrosa, de gran persistencia retronasal.

-Particular Tinto Cariñena 2012 (Bodegas San Valero): Aromas concentrados de frutas maduras y alguna especiada, crianza en barrica. En boca muy bien estructurado, carnoso y equilibrado, con un final amplio y envolvente.

-Viña Urbezo 2013 (Bodegas Solar de Urbezo): Suave entrada en boca, amplio, sabroso y equilibrado. Vino complejo, elegante y de largo posgusto. La armonía de sus variedades le confiere la tipicidad y personalidad de los Viña Urbezo.

-Urbezo Rosado 2012 (Bodegas Solar de Urbezo): Aromas a flores y frutas. En boca es suave, aterciopelado, sabroso, de largo posgusto y con una equilibrada acidez.

-GHM 2010 - Garnacha Hacienda Molleda- (Bodegas Hacienda Molleda): Garnacha 100%. 2010. Crianza en barrica de roble. Aromas elegantes de especias, notas silvestres y recuerdos de rosas.

-Hacienda Molleda 2013 Roble (Bodegas Hacienda Molleda): Garnacha 100%. 2013. Vino joven con 3 meses de barrica. Notas afutradas y acarameladas.

-Terrai S10 (Bodegas Covinca): Color rojo granate con algún matiz violeta. Presenta aromas de frutos rojos sobre un fondo balsámico y notas de regaliz. Su estancia en barricas de roble le aportan la complejidad de especias y cacao.

-Torrelongares joven (Bodegas Covinca): Color rojo picota muy intenso. Aroma fino y elegante, con gran presencia de frutos rojos. En boca es sabroso y con cuerpo. Presenta muchos tonos de confitura y frambuesa.

-Artigazo (Bodegas Paniza): Fruta negra muy madura con delicadas especias sobre un fondo mineral. Muy potente y de gran cremosidad, con elegantes notas balsámicas, tofes y chocolate negro. Final muy largo con notas ahumadas.

-Jabalí  -Garnacha y Syrah- (Bodegas Paniza): Máxima expresión de la frutosidad, con arándanos, cerezas y frambuesas, todo sobre un sutil fondo floral. Muy goloso, de recorrido largo, con confite de ciruelas y final especiado.

 

TAPAS

1. Montadito de sardina ahumada con tomate seco, cebollino y queso de cabra acompañado de una crema balsámica de módena.

2. Ravioli de ternasco D.O. de Aragón con guarnición de setas.

3. Saquito de longaniza con boletus, azafrán del Jiloca y crema de pimientos verdes.

4. Crema de queso con bastón de gambas en pasta filo y tomate deshidratado.

5. Gazpacho de fresas escabechadas con pimienta rosa y langostino.

6. Carrillera con salsa española, puré de patata trufada y nido de pasta katafi.

7. Canelón de tinta de calamar relleno de bogavante con salsa americana.

8. Pulpo a la gallega con mousse de patata violeta

9. Pastel de brandada de bacalao con pimientos asados

10. Salmón marinado con salsa de estragón, pimientas, alcaparras y eneldo fresco.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Ruta del Vino de las Piedras

Enoturismo por la Ruta del Vino de las Piedras

La D.O.P Cariñena sigue apostando por la cultura y el enoturismo con la II Ruta de verano del vino de las piedras

Arranca la II Ruta de Verano del vino de las Piedras, la apuesta enoturística y cultural de la D.O.P. Cariñena

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...