LLAMANOS 34 91 535 89 90

La DOP Valencia continua su apuesta formativa con la puesta en marcha del IV máster de sumiller especialista en vinos valencianos

Con el objetivo de seguir impulsando una verdadera cultura del vino en la Comunitat Valenciana, la DOP Valencia pone en marcha la IV edición del Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos.

Actualidad | 2014-09-11 12:07:57


El curso que se impartirá de octubre a junio, amplia el temario con la incorporación de un nuevo módulo dedicado a “Enología y Viticultura básicas”, así como otras interesantes novedades como es una mayor  profundización en Viticultura.

El Máster se dividirá en 8 módulos, de 30/36 horas de duración, y cada módulo constará de clases teóricas, clases prácticas, catas de vinos, y visitas a bodegas.

Los módulos teóricos tendrán una duración de 3 horas lectivas diarias y constarán de  90 minutos de teoría (con presentación desarrollada por cada docente); 20 minutos de pausa y otros 70 minutos de prácticas de cata de vinos relacionados con el tema estudiado cada día lectivo (4-5 vinos). Tanto el método como la ficha de cata descriptiva utilizados son unificados y han sido desarrollados específicamente para este curso.

La excelente acogida de las anteriores ediciones ha llevado a este Consejo Regulador a seguir impulsando un año más esta iniciativa pionera en nuestra Comunitat .

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...