LLAMANOS 34 91 535 89 90

La DOP Yecla entregó durante el año 2015 un total de 6.552.194 contraetiquetas.

El Consejo Regulador de la DOP Yecla hace una lectura positiva de los datos de entrega de contraetiquetas a las bodegas durante el año 2015.

Denominaciones | 2016-02-15 10:22:45


Los resultados obtenidos en el primer semestre indicaban un aumento del 2,3%, incremento que se consolidó y siguió creciendo en la segunda mitad del año, llegando a ser del 15.3%.

a D.O. Yecla autoriza una amplia variedad de estilos de vinos, aunque principalmente se obtiene la producción de vinos tintos, que tienen como base la variedad Monastrell sola o acompañada de otras variedades autorizadas, también se elaboran varietales específicos de Syrah, Merlot, Petit Verdot.

Los vinos de Yecla se caracterizan por su diversidad, donde predomina el equilibrio, una alta intensidad aromática y una gran concentración frutal.

Del total de contraetiequetas adquiridas por las bodegas yeclanas 5.89.444 son destinadas a vino tinto, 451.650 destinadas a vino blanco y 203.100 para vino rosado. El dato nos indica la buena marcha en la comercialización de vinos embotellados por parte de las bodegas pertenecientes a la DOP Yecla durante el año 2015, las previsiones para el año 2016 son positivas.

La estrella de la Denominación de Origen y que define el carácter de los vinos es sobre todo la uva Monastrell. Sin duda es la variedad Monastrell, constituyéndose prácticamente como un monocultivo. Es una cepa exigente de cultivo delicado, que ha encontrado en nuestra zona un lugar ideal donde desarrollar todo su potencial y es capaz de trasmitirlo a través de sus vinos.

Vinos de color intenso, muy expresivos y afrutados en nariz, con taninos vivos en boca y con gran estructura, tiene alto poder oxidativo. Se obtienen vinos de notable graduación, la Monastrell sólo desarrolla todo su potencial varietal a partir de 13 grados.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...